Google necesita hacer un Samsung Galaxy S9 para no hacer un iPhone X

Google necesita hacer un Samsung Galaxy S9 para no hacer un iPhone X

No, tranquilo, no es un título troll, pero casi, sigue leyendo y lo entenderás todo. Aunque todavía quedan unos cuantos meses, el Google Pixel 3XL es uno de los móviles más esperados del año, y el que tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor teléfono Android de todos los tiempos.

Sin embargo, resuenan las dudas sobre cómo será el diseño de este terminal. En los dos años de vida que tienen los Pixel, nos hemos encontrado con un diseño que si bien no enamora, siempre ha sido bastante diferencial respecto a la competencia. Este año, con el notch más presente que nunca, entramos en pánico al pensar que Google podría incorporar este tan desagradable recorte en su terminal estrella. Para evitarlo, solo hay un lugar en el que fijarse, ¿sabes ya por dónde van los tiros?

Samsung es la única firma que ha evitado el notch este año

Galaxy S9+

Sí, ya sabemos que los Sony no tienen notch, pero no son el mejor lugar en el que fijarse a la hora de diseñar un dispositivo. Si Google quiere crear un Pixel 3XL con un diseño espectacular, la única solución es mirar en Samsung. La firma surcoreana ha logrado crear un dispositivo sin apenas marcos, y evitando la famosa ceja. Es cierto que terminales como el iPhone X tienen un mayor aprovechamiento de pantalla, pero el precio a pagar -el notch- no es algo a lo que todos estemos dispuestos.

La pantalla es otro de los principales problemas de Google, apostar por LG les salió mal el año pasado, e incorporar un panel AMOLED de Samsung podría ser la mejor solución. Ojo, no decimos en ningún momento que LG haga malos paneles, sin embargo, Samsung es el líder actualmente en cuanto a paneles, y si no, que se lo pregunten al Samsung Galaxy S9 y al iPhone X.

Por lo demás, Google solo necesita introducir un buen hardware, refinar Android P, y demostrar que siguen siendo los líderes en cuanto a cámara, para que el Pixel 3XL sea un teléfono sin rival. A día de hoy, el Pixel 2XL nos sigue pareciendo el mejor gama alta del mercado, por lo que la tercera generación lo tiene bastante fácil.

Android P Pixel

El primer año del Pixel falló la distribución, el año pasado falló la pantalla, y este año lo único que puede fallar es el notch. Google, eres la única capaz de crear el móvil perfecto, así que no mires en Apple a la hora de hacer el diseño de tu terminal estrella, ya que los que usamos los Pixel es porque amamos la verdadera esencia de Android, y la filosofía de la gran G.

Queda como siempre, esperar a que se desarrollen los acontecimientos, y ver si Google se une a esta tan impopular moda del notch, o si son capaces de hacer un buen diseño sin él.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!