HTC anuncia su primer smartphone basado en blockchain para finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC-U

Aunque las pocas miradas que aún siguen el recorrido de la firma taiwanesa HTC están puestas en la presentación del U12+ el próximo miércoles 23 de mayo, la propia compañía ha decidido restar cierto protagonismo al que está llamado a ser su próximo teléfono estrella, a través del anuncio de un nuevo terminal que llegará a finales de este año.

Su nombre es HTC Exodus, y la principal peculiaridad es que se trata del primer teléfono de la compañía basado en la tecnología blockchain. Esto, entre muchas otras cosas, significa que será un dispositivo idóneo para que los usuarios lo utilicen como cartera física para sus criptomonedas, además de ser compatible con aplicaciones descentralizadas.

El smartphone para almacenar criptomonedas de HTC llegará a finales de año

HTC Exodus

El encargado de la división que traerá al mundo al HTC Exodus es Phil Chen, fundador de la división HTC Vive de realidad virtual. En el anuncio del terminal, del que se hacen eco en The Next Web, Chen afirmaba lo siguiente:

“A través de Exodus, nos entusiasma apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y más. Nos gustaría apoyar todo el ecosistema de blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes”.

HTC, además, quiere ir más allá, y planea aceptar criptomonedas como forma de pago válida a la hora de adquirir el Exodus. Sin embargo, el precio no ha sido especificado de momento, como tampoco lo han sido sus especificaciones. Lo único que sabemos hoy al respecto de su apartado técnico, es que Android será el sistema operativo encargado de darle vida.

Por otro lado, la firma tiene intención de crear su propia red de blockchain, con todos los dispositivos Exodus operando como nodos, con el objetivo de facilitar las operaciones con criptomonedas.

“Visualizamos un teléfono donde tienes tus propias llaves, tienes tu propia identidad y datos, y tu teléfono es el núcleo”.

No está de más recalcar que el HTC Exodus no será el primer smartphone del mundo basado en la tecnología blockchain. Este título pertenece al Sirin Labs Finney, un terminal lanzado en septiembre del pasado año por la compañía rusa Sirin, que debería ver la luz a finales de 2018 a un precio cercano a los 1.000 dólares.

Si bien, sobre el papel, los smartphones basados en blockchain deberían ofrecer una mayor seguridad a los usuarios poseedores de criptomonedas, gracias a la inclusión de lo que en el campo de este tipo de tecnologías se denomina cartera fría, además de una mayor facilidad a la hora de realizar intercambios sin tener que pagar tarifas de minado, los fabricantes aún no han demostrado pruebas que justifiquen la utilidad de este tipo de terminales con respecto a un smartphone convencional y un software específico. Me temo que habrá que esperar hasta que los primeros dispositivos dotados de esta tecnología vean la luz para ver si, efectivamente, merecen la pena.

Más información | HTC Exodus

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama alta Android, HTC, Innovación, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs