HTC U12+, todo lo que se sabe a solo un día de su presentación

HTC U12+, todo lo que se sabe a solo un día de su presentación

En poco más de 24 horas tenemos una importante cita para conocer a uno de los teléfonos más esperados del año. HTC al fin presentará al mundo su nueva gran apuesta para este año bajo el nombre de HTC U12+, y lo cierto es que no queda mucho por saber al respecto de este interesante terminal de altas prestaciones.

La propia marca, de hecho, publicaba hace solo unas horas de forma accidental todos y cada uno de los detalles de su nuevo teléfono estrella. Por eso, a solo un día de que el evento de presentación abra por fin sus puertas, hoy queremos recopilar todas las especificaciones, características y precios que ya sabemos del nuevo HTC U12+.

Todo lo que sabemos del HTC U12+

HTC U12+, todo lo que se sabe a solo un día de su presentación

Diseño y pantalla

Una vez más, HTC basará la apariencia física de su nuevo teléfono estrella en las líneas que debutaron a principios de 2016, junto al --decepcionante-- HTC U Ultra. El nuevo U12+ contará con un cuerpo de vidrio resistente al agua --IP68--, cuya parte trasera de cristal líquido se vestirá de diferentes colores, incluyendo el azul traslúcido que vimos por primera vez en el U11+, junto a un tono negro y otro rojo.

En la parte frontal nos vamos a encontrar una gran pantalla de 6 pulgadas con formato de 18:9, y unos márgenes que la rodean que son lo suficientemente reducidos como para no desentonar en este universo repleto de teléfonos "todo pantalla". Debido al estrechamiento de los bordes, no encontraremos ningún botón físico en el frontal, sino que estarán integrados en la propia pantalla, y según sabemos, serán capaces de medir la presión con la que el usuario pulsa sobre ellos.

HTC U12+, todo lo que se sabe a solo un día de su presentación

El panel en sí usará tecnología Super LCD6, siendo HTC una de las pocas firmas que aún apuestan por esta tecnología y se niegan a dar el salto al OLED, en esta ocasión con resolución Quad HD+ de 2.880 x 1.440 píxeles. De su protección se encarga un cristal Gorilla Glass 5 con curvatura 2.5D en su cuatro extremos, que se encarga de mejorar la sensación al tacto y dificultar el trabajo a los fabricantes de protectores de pantalla a partes iguales.

Apartado técnico y software

HTC U12+, todo lo que se sabe a solo un día de su presentación

De dar vida al nuevo U12+ se encargará el procesador Qualcomm Snapdragon 845, como no podía ser de otro modo. El chip que lidera la batalla en la gama alta telefónica estará acompañado de un módulo de 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, además de 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que podrán ser ampliados a través de microSD hasta 2 TB.

Una batería de 3.500 mAh será la que generará la energía suficiente para mantener Android 8 Oreo --con actualización a Android P asegurada-- y HTC Sense a pleno funcionamiento, y a la hora de pasar por el cargador disfrutamos de carga rápida Quick Charge 3.0 a través de USB 3.1 Tipo-C, o bien carga inalámbrica mediante el estándar Qi.

HTC, de nuevo, no se olvida de cargar a su teléfono insignia de características y funciones exclusivas que no encontraremos en ningún otro. Quizá la más llamativa sea Edge Sense 2, una renovación del sistema de marcos estrujables del U11, que en esta ocasión se renueva para permitir ejecutar apps o acciones, rotar la pantalla a través de una pulsación mantenida, la posibilidad de ejecutar rápidamente un modo a una mano, y más.

Fotografía y multimedia

HTC U12+, todo lo que se sabe a solo un día de su presentación

El U11+ se quedó fuera, pero con el nuevo U12+ la marca no se ha olvidado de dar el salto a la moda de las cámaras duales De hecho, en este caso HTC Lo hace por partida doble.

La parte trasera la encabeza un sistema dual de 12 + 16 megapíxeles. El primero hace uso de la tecnología UltraPixel 4 propia de la marca, con una apertira f/1.75 y un tamaño de píxeles de 1,2 µm, mientras que el secundario, un teleobjetivo con la capacidad de realizar zoom óptico hasta 2 aumentos, tiene apertura f/2.0 y tamaño de píxeles de 1 µm. Acompañando a los sensores se encuentra un flash LED Dual, PDAF y autoenfoque mediante láser, modo HDR Boost, OIS, modo retrato y stickers en realidad aumentada. A la hora de grabar vídeo, la resolución máxima será 4K@60fps y modo Slow Motion 1080p@240fps.

Por su parte, la cámara frontal también estará formada por dos sensores diferentes, ambos de 8 megapíxeles y f/2.0, que entre otras cosas habilitan el modo retrato así como la posibilidad de desbloquear el teléfono a través del rostro del usuario.

Otro aspecto que HTC no descuida en sus teléfonos estrella es el del audio. El U12+ incorporará sistema de altavoces BoomSound Hi-Fi Edition, y en la caja vendrán incluidos unos auriculares USonic compatibles con USB Tipo C para suplir la carencia del jack de 3,5 milímetros para auriculares. A la hora de grabar vídeo, además, los cuatro altavoces del teléfono ofrecerán una mayor calidad de sonido a través de sistemas como Sonic Zoom o Audio Boost.

Resumen de especificaciones filtradas

EspecificacionesHTC U12+
Dimensiones156,6 x 73,9 x 8,7 milímetros. 188 gramos de peso
Pantalla6 pulgadas Super LCD6 con cristal Gorilla Glass, HDR 10, DCI-P3 y sRGB
Densidad de píxelesQuad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles) 537 ppi y 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo con HTC Sense
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12 MP UltraPixel 4 f/1.75 + 16 MP tele f/2.6 con PDAF y Laser AF, OIS, Dual LED, AR Stickers. Frontal dual de 8 megapíxeles f/2.0
Batería3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas trasero, resistencia al agua y al polvo IP68, desbloqueo facial, Edge Sense 2, botones sensibles a la presión, modo a una mano, HTC Boomsound Hi-Fi, auriculares HTC USonic, NFC, USB 3.1 Tipo C

Como veis, HTC bien podría ahorrarse el evento de presentación de su nuevo --y parece que único-- flagship para 2018. Gracias a la última filtración, además, sabemos que la variante más top con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio cercano a los 920 dólares al cambio, alrededor de 780 euros o 18.200 pesos mexicanos, aunque es probable que estas cifras varíen dependiendo de cada mercado. Por suerte, mañana saldremos de dudas al respecto del precio y la disponibilidad de este gama alta que llega para competir contra lo mejor del año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!