Por qué el HTC U12+ es uno de los móviles más interesantes de este año

Por qué el HTC U12+ es uno de los móviles más interesantes de este año

Te llevamos años diciendo que HTC está cuesta abajo y sin frenos, y a nivel comercial no es ninguna mentira, sin embargo, no por ello la compañía hace malos móviles ni nada por el estilo, sino todo lo contrario. Como dice el refrán: unos cardan la lana y otros crían la fama.

Por qué el HTC U12+ es uno de los móviles más interesantes de este año

Ahora, la firma acaba de presentar el HTC U12+ que es, actualmente, el mejor terminal de su catálogo, y hoy te vamos a explicar por qué este es uno de los móviles más interesantes del año.

Por qué el HTC U12+ es uno de los móviles más interesantes de este año

Sí, el HTC U12+ es de lo mejor que hemos visto este año, y estos son los motivos

Unas líneas de diseño que apuestan por lo original, y no por la copia

Estamos casi a mitad del año 2018, y ya hemos podido ver la presentación de la mayoría de los buques insignia de todas las firmas relevantes en el mercado, pero, sinceramente, si tuviera que elegir me quedaría con los buques insignia del año pasado.

Y es que, como ya te hemos dicho en alguna ocasión, estamos viviendo un momento en el que la fluidez y la rapidez ya no son un problema en Android, y ahora, uno de los principales apartados en los que se centran los fabricantes es el del diseño.

Por qué el HTC U12+ es uno de los móviles más interesantes de este año

Esto debería ser esperanzador, pero la verdad es que sucede todo lo contrario, ya que, en lugar de intentar ser originales y crear un diseño propio, la mayoría de compañías, por desgracia, están apostando por líneas de diseño muy parecidas a las del iPhone X, con un notch en la parte superior.


HTC es una de las pocas compañías que no apuestan por copiar a Apple en la gama alta

Pero, la cosa es que el iPhone X tiene un finísimo marco casi imperceptible en todos los bordes del terminal, que le dan un aspecto muy homogéneo y simétrico al terminal, mientras que las copias de los fabricantes Android cuentan con un marco inferior exageradamente grande que da al traste con la estética del frontal.

HTC, como puedes ver en las imágenes, aún sigue en la lucha para no dejarse llevar por la corriente, y la verdad es que como usuario, prefiero unas líneas de diseño originales --pese a que la disposición de las cámaras me haga bastante gracia-- antes que una vulgar copia del terminal de Apple, y esto es motivo de aplaudir a la compañía taiwanesa.

Por qué el HTC U12+ es uno de los móviles más interesantes de este año

Un software que aún aporta valor

Si hay algo característico de los terminales de HTC es su software, y no lo decimos en el mal sentido, sino todo lo contrario, ya que es de las pocas compañías que respetan bastante Android Puro, y que los cambios que hacen son para tratar de mejorarlo.

De hecho, no hay más que ver la interfaz del terminal para saber que está bastante cuidada y que es muy intuitiva, pero, además, el terminal cuenta con añadidos como el Edge Launcher, con el que podremos lanzar un menú de aplicaciones --guardadas como accesos rápidos-- con sólo apretar el terminal, además del widget con Inteligencia Artifical del que tanto saca pecho la firma.

Pero, además, a nivel personal, me parece que cuenta con una interfaz bastante bonita y minimalista, que se aleja un poco de Android Puro, pero no de la misma forma que las compañías chinas como Xiaomi o Lenovo, sino de una manera más al estilo de Samsung, con unas ideas propias de cómo tiene que ser la interfaz de sus terminales, y llevadas a cabo de muy buena manera.

Por qué el HTC U12+ es uno de los móviles más interesantes de este año

Un producto redondo, en todos los sentidos

Más allá del diseño y del software, que son dos de los apartados más importantes a día de hoy en la gama alta, este HTC U12+ es un producto redondo, que mezcla diseño y software con un hardware casi insuperable ahora mismo.

EspecificacionesHTC U12+
Dimensiones156,6 x 73,9 x 8,7 milímetros . 188 gramos de peso
Pantalla6 pulgadas Super LCD6 con cristal Gorilla Glass, HDR 10, DCI-P3 y sRGB
Densidad de píxelesQuad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles) 537 ppi y 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo con HTC Sense
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12 MP UltraPixel 4 f/1.75 + 16 MP tele f/2.6 con PDAF y Laser AF, OIS, Dual LED, AR Stickers. Frontal dual de 8 megapíxeles f/2.0
VídeoHasta 4K@60fps o 1080p@240 fps con la cámara trasera. Hasta 1080p@30fps con la cámara frontal
Batería3.500 mAh con carga rápida QC 3.0
OtrosLector de huellas trasero, resistencia al agua y al polvo IP68, desbloqueo facial, Edge Sense 2, botones sensibles a la presión, modo a una mano, HTC Boomsound Hi-Fi, auriculares HTC USonic, NFC, USB 3.1 Tipo C, nano SIM
ColoresCeramic Black (negro), Flame Red (rojo) y Perspective Blue (azul traslúcido)
Bandas3G UMTSAWS/850/900/1900/2100 MHZHSDPA 42, HSUPA 5.76
4G LTE FDD: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 20,28, 32, 66TDD: 38, 39, 40, 41Soporte para Gigabit LTE Cat 18 y 4x4 MIMO VoLTE y WiFi calling
ConectividadBluetooth 5.0, NFC, GPS, AGPS, GLONASS, Galileo, HTC Connect, DisplayPort por USB Tipo C, Wi-Fi a/b/g/n/ac con MU-MIMO

Y es que, como puedes ver tu mismo, monta una pantalla Super LCD de 6 pulgadas a resolución Quad HD+ con un formato de 18:9 con sensibilidad en los bordes y curvatura 2.5D, lo cual es sinónimo de una buena experiencia con el contenido multimedia.

Por qué el HTC U12+ es uno de los móviles más interesantes de este año

Esta es movida por un Qualcomm Snapdragon 845 al que acompañan 6 GB de memoria RAM y 64 GB o 128 GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB. Una auténtica barbaridad, qué duda cabe.

A falta de ver cómo se desenvuelve su nueva doble cámara, lo cierto es que nos parece uno de los smartphones más interesantes del año, por no decir que el que más. Sin embargo, un mejor móvil no siempre asegura que vayas a vender más que tus competidores, por lo que tendremos que ver si la firma no se encuentra con muchas piedras en el camino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!