HTC volverá a vender móviles traslúcidos con el HTC U12+

HTC volverá a vender móviles traslúcidos con el HTC U12+

A pesar de que HTC lleva varios años consecutivos sin rendir tan bien como se esperaba, en su informe de beneficios hemos visto al fin unos brotes verdes. Si bien la situación sigue siendo mala, ojalá este sea el punto de inflexión que necesita la compañía taiwanesa para volver a ser una de las grandes del panorama móvil.

Uno de los aspectos que pueden ayudar a ese objetivo a largo plazo es un nuevo terminal. A pesar de que la gama alta y gama media están especialmente competidas, algo diferencial puede ayudar a arañar algunas ventas. Y HTC cree tener la clave para ello: un diseño traslúcido para el HTC U12+.

HTC U11 Plus transparente

Si bien no es la primera vez que vemos un terminal de la casa con este diseño, pues ya lo vimos en el HTC U11, el hecho de hacer algo que nadie hace puede canjearte un buen puñado de ventas. En este caso, HTC se estaría planteando vender una variante traslúcida del terminal, a las que habría que sumar otras en negro, rojo intenso y violeta, según ha detallado el filtrador Ronald Quandt.

En su día pudimos ver un Galaxy S8 totalmente transparente y nos encantó. El problema es que para poder hacerte con él debías abrir el terminal y eliminar la pintura de la parte trasera, con la consiguiente pérdida de garantía por parte del fabricante. No todos los usuarios están dispuestos o capacitados para esa tarea.

Es por ello que si el propio terminal conserva la garantía pero tiene ese plus en el diseño, es probable que HTC volviese a la palestra informativa. En un mercado en el que todos los terminales son copias de copias de copias, la firma taiwanesa podría ser la responsable de la única pincelada de color, en un mundo lleno de tonos sepia y notchs. Si bien un único modelo no iba a solucionar sus problemas, estar en el foco de la información puede darle la visibilidad que necesita para salir del hoyo.

Veremos qué nos prepara finalmente HTC con su U12+, un terminal en cuyo anuncio oficial se utilizaron componentes del iPhone 6 -algo a lo que nadie ha encontrado explicación- y que podremos ver presentado en apenas diez días.

¿Qué te parece esta idea de que HTC continúe con su línea de terminales translúcidos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!