Tim Cook quiere que te pases a iPhone: esto es lo que necesita para convencerte

Tim Cook quiere que te pases a iPhone: esto es lo que necesita para convencerte

Apple es una compañía que, a pesar de lo que pueda parecer, nos gusta bastante, y sus smartphones también, pese a que a muchas personas les de rabia que existan más fabricantes que no sean Apple. Y como tal, nos parece que sus terminales tienen muchísimas virtudes, pero también algunos defectos.

Hace poco, Tim Cook afirmó que la misión de Apple ahora es convencer a usuarios de Android a que se pasen a su bando, y lo cierto es que habría que estar ciego para no ver que los iPhone son smartphones increíbles. Sin embargo, pensamos que iOS aún tiene que mejorar ciertos aspectos para convencernos de hacer tal cambio, ¿quieres saber cuáles son?

Netflix avances destacada

Esto es lo que Apple necesita para convencernos de que nos pasemos al lado oscuro

Lector de huellas dactilares en su flaghship

Ahora mismo en Android, toda la gama media y toda la gama alta cuenta con lector de huellas dactilares para desbloquear el terminal, lo cual supone un plus en la seguridad y en la comodidad a la hora de proteger y desbloquear nuestro terminal. En definitiva, en la mayoría de los casos, es el mejor método para desbloquear nuestro smartphone.

Sin embargo, Apple no piensa lo mismo, y ha decidido eliminarlo de su iPhone X en favor de un sensor de reconocimiento biométrico que, si bien, no funciona nada mal, lo cierto es que elimina la posibilidad de desbloquear el móvil mediante el lector de huellas dactilares.

O al menos eso quiere hacernos creer Apple, que podría haber incluído este sensor en la parte trasera del terminal, para así dar más opciones al usuario de desbloquear su móvil como quiera. Y lo cierto es que, si hay algo que nos gusta en Android, eso es tener opciones para hacer lo que queramos.

Pantalla bloqueo iPhone 8 Plus

Un poco de personalización nunca viene mal

Personalizar nuestro smartphone es una de las cosas más míticas que hemos tenido siempre en Android. Ya sea cambiar el launcher, la disposición del grid, o incluso el pack de iconos, lo cierto es que es la rutina de muchos usuarios cada vez que cambian de móvil o se aburren de su personalización actual.

Esto, además, posibilita que podamos tener la interfaz y los iconos de Android P, por ejemplo, en un móvil de Xiaomi, o que nuestro Samsung Galaxy S9 tenga un aspecto de Android totalmente stock, y esto es una maravilla.

En cambio, toda la personalización que podrás llevar a cabo en un terminal de Apple será cambiar el fondo de pantalla y reordenar los widgets de la cortina de notificaciones, muy pocas posibilidades como puedes ver. Y, quieras que no, puedes comprar cualquier smartphone y dejarlo tal y como está, pero sólo puedes personalizarlo en Android.

fotos PA

Más facilidad a la hora de mover contenido al dispositivo

Los smartphones no sólo se utilizan para llamar por teléfono, y eso es algo más que evidente, ya que, con la llegada de las grandes pantallas, muchas veces nos vemos incitados a pasar contenido a nuestro smartphone para verlo en otro momento --como en el transporte público-- así como series o películas, e incluso música, por ejemplo.

Y la verdad es que esto es una tarea más que sencilla en un móvil Android, ya que bastará con que conectes tu dispositivo a tu ordenador, lo abras desde el explorador de archivos y copies y pegues todo lo que necesites en tu smartphone --pudiendo incluso crear las carpetas que consideres oportunas para ello--.

En los dispositivos de Apple, la cosa cambia bastante, por desgracia, ya que, quieras introducir lo que quieras, vas a tener que pasar primero por iTunes, lo cual es un auténtico estorbo de cara a la comodidad en la transferencia de archivos, aunque, tenemos que reconocer que no está mal si somos personas que cambiamos mucho de móvil y queremos conservar las copias de seguridad.

Gestor archivos Samsung

Las notificaciones, las dichosas notificaciones

Como has podido ver, hemos ido enumerando ciertos aspectos de iOS que nos chirrían un poco respecto a Android, pero, sin duda, hemos dejado lo que más nos molesta para el final: las notificaciones, las dichosas notificaciones.

Si haces memoria, recordarás que, desde Android 7.0 Nougat, contamos con unos maravillosos canales de notificaciones, que nos permiten ver de manera individualizada cada una de las notificaciones según el remitente y la aplicación de la que las obtenemos. Todo ello tras agruparlas. Y esta es una de las mejores cosas que tiene Android hoy en día.

Pero, si tienes un iPhone, posiblemente no sepas muy bien a qué nos referimos, ya que los móviles de la manzana cuentan con un sistema de notificaciones arcaico.

Notificación captura de pantalla Instagram

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!