¿Cuál es el límite de caracteres que puede tener un mensaje de WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp, nuevo icono para Android

Si por algo estuvo marcada la actualidad del viernes fue por el famoso punto negro de WhatsApp. Esta “broma pesada” consistía en un mensaje, aparentemente inofensivo que, al ser tocado por el usuario, hacía que WhatsApp crashease, se cerrase y échase al usuario de la aplicación. El motivo era que el texto “ocultaba” una serie de caracteres Unicode especiales que no se pueden representar en la pantalla, y eso hacía que la app forzarse el cierre, no tanto la longitud del mismo, como se pensó en un primer momento.

La pregunta, por tanto, es obligada: ¿cuántos caracteres, es decir, cuántos símbolos se pueden poner como máximo en un único mensaje de WhatsApp? Eso es lo que hemos estado investigando, y hemos dado con la solución. Si quieres conocerla, sigue leyendo, que te la vamos a desvelar.

¿Cuántos caracteres caben en un único mensaje de WhatsApp?

Mensaje más largo WhatsApp

Si buscas en Internet la respuesta, la mayoría de personas afirman que el límite es de 65.536 caracteres. Esto es más que suficiente para cualquier usuario medio, a no ser que quieras enviar por WhatsApp una copia de tu última novela, en cuyo caso lo mismo te interesa buscar otra alternativa. Vamos a ver si es verdad o no.

Para comprobar que este límite es real, generamos un Lorem Ipsum (un tipo de texto de relleno muy conocido) con 65.536 caracteres y, efectivamente, WhatsApp nos permite enviarlo sin ningún problema. Lo curioso es que, al añadir un solo caracter más, WhatsApp nos arroja un aviso diciéndonos que solo se enviarán los primeros 65.536 caracteres. He ahí el límite.

¿Cuál es, por tanto? el mensaje más largo que se puede enviar por WhatsApp? La respuesta es uno compuesto por 65.536 caracteres (contando los espacios). Trasladado a Word y formateado en Times New Roman 12 con espaciado 1,5 se traduce en 9.689 palabras y 22 páginas de texto.

Límite caracteres WhatsApp

Un dato interesante es que WhatsApp añade un “Leer más…” al final de los primeros 3.073 caracteres, de tal forma que la ventana de chat no se llena de texto. Sea como sea, 65.536 caracteres son más que suficientes para darle los buenos días a tu pareja o escribir “¿Resumen?” cuando te da pereza leer los mensajes de un grupo.

Si quieres probarlo por ti mismo, te dejamos por aquí un texto preparado con 65.536 caracteres para que puedas copiarlo y pegarlo en WhatsApp Web. Verás que, al añadir más caracteres a ese texto, WhatsApp no te dejará enviarlo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs