Esta empresa china ha demostrado que puede haber mejores soluciones que el notch

Esta empresa china ha demostrado que puede haber mejores soluciones que el notch

"Notch sin mi notch" podría ser un eslogan bastante preciso para muchas marcas Android que, en su intento de conseguir un mayor ratio de pantalla, han decidido implementar esta muesca en la parte superior de sus nuevos dispositivos. El notch es polémico, y no tiene término medio. O lo amas o lo odias, no hay más. Sus defensores alegan que es la mejor solución para conseguir más pantalla en menos cuerpo; sus detractores, que es una moda pasajera y que hay mejores soluciones. ¿Puede que una de ellas sea la protagonista de este artículo? Juzga por ti mismo.

A lo largo de esta semana ha tenido lugar en Los Ángeles la Display Week 2018, un encuentro anual organizado por el SID (Society for Information Display) en el que se abordan los avances y el futuro en el sector de las pantallas y el 3D, entre otras cosas. Durante el evento, Tianma, una empresa que quizá no conozcas pero que es todo un referente en la producción de pantallas AMOLED y LCD, ha presentado un prototipo de pantalla que nos ha llamado poderosamente la atención. ¿El motivo? No hay notch.

De incorporarse en un dispositivo, se podría decir que el frontal del mismo estaría ocupado en su totalidad por una pantalla de 6,21 pulgadas con relación de aspecto 20:9. Bueno, miento, en su totalidad no. Hay una mínima porción ocupada por una pequeña abertura localizada en la zona superior izquierda donde, suponemos, encontraríamos la cámara para selfies.

Esta empresa china ha demostrado que puede haber mejores soluciones que el notch

Créditos de imagen: Gizchina.it

Los marcos, como puedes comprobar en la foto, son muy, muy pequeños. Para ser exactos, el superior es de 0,6 milímetros, los laterales de 0,5 mm y el inferior, que es el más grande, 3 milímetros. Es posible que sea en este marco inferior donde se alojen los sensores más grandes, como el de luz y el de proximidad, dejando el reducido espacio del marco superior para el altavoz para llamadas, aunque no lo podemos confirmar ya que, recordemos, esto es un prototipo de pantalla, no de smartphone.

Estoy seguro de que a muchas personas les parecerá una solución más viable que el notch, aunque yo, a título personal, debo reconocer que prefiero la muesca a este método. ¿Por qué? Porque el notch, al estar en la parte superior, se puede ocultar mediante software (tal y como hace el OnePlus 6 o el Huawei P20). Esa pequeña abertura que vemos en la imagen no se puede ocultar, al menos no de una forma convencional. Es cierto que añadiendo un fondo de pantalla negro sería casi imperceptible, pero, a mis ojos, sería una solución un poco chapucera. ¿Y tú, qué prefieres? ¿Notch o un sistema como este?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!