Cinco smartphones con Android 8.1 Oreo que puedes comprar ya

Cinco smartphones con Android 8.1 Oreo que puedes comprar ya

Uno de los principales puntos que cualquier usuario debe tener en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo son las actualizaciones y la versión del sistema operativo Android. Elegir un fabricante que se preocupe porque sus dispositivos tengan la última versión de Android y de sus parches de seguridad puede suponer la diferencia entre una buena experiencia y una experiencia horrible. Para ti, que sabemos que te gusta estar actualizado y tener lo último de lo último, es este artículo, en el que recogemos cinco smartphones con Android 8.1 Oreo que puedes comprar ahora mismo.

Quiero hacer especial hincapié en Android 8.1 Oreo. Esta es la ultimísima versión del sistema operativo de Google, y los teléfonos que cuentan con ella se pueden contar casi con los dedos de las manos. Para que te hagas una idea, solo un 4,6% de los smartphones (a nivel mundial) están actualizados a Oreo en alguna de sus versiones. De ese 4,6%, solo el 0,5% cuenta con Android 8.1. Es un dato curioso, ya que a día de hoy hay más teléfonos con Android Gingerbread (2.3.3 - 2.3.7) que con Oreo 8.1.

Para que te quedes con el dato: en cualquiera de los terminales de esta lista tendrás instalada una versión superior a la del Galaxy S8 y Note8 de Samsung.

5 grandes móviles con Android 8.1 Oreo

BQ Aquaris X y X Pro

Camara del BQ Aquaris X Pro

Empezamos la lista con uno de los mejores móviles de la firma española BQ, una de las más comprometidas con las actualizaciones de los terminales. La compañía garantiza al menos una actualización importante de Android (cambio de versión, como en este caso) en sus dispositivos, y en muchos casos también una segunda, además de asegurar los parches de seguridad durante los dos primeros años desde lanzamiento.

Su Aquaris X Pro se actualizó ayer a Android 8.1 Oreo. Se trata de un smartphone que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas FHD+, 4 o 3 GB de RAM y un almacenamiento interno que oscila entre 32, 64 y 128 GB. Tiene un procesador Qualcomm de ocho núcleos, cámara Dual Pixel de 12 megapíxeles y batería de 3.100 mAh con Quick Charge 3.0. Lo puedes encontrar en Amazon por solo 251 euros.

BQ Aquaris X Pro

También se ha actualizado Android 8.1 Oreo el hermano pequeño del BQ Aquaris X Pro, el Aquaris X. Dicho dispositivo tiene la misma pantalla, procesador, memoria RAM (según almacenamiento 3+32, 4+64) y batería que el BQ Aquaris X Pro. Las diferencias están en la cámara y en los materiales de construcción (la parte trasera de Aquaris X Pro está hecha de cristal 3D, y la del Aquaris X de policarbonado). Su precio es de 245 euros.

BQ Aquaris X

Puedes conocer más sobre los Aquaris X y X Pro de BQ en nuestro artículo de opinión.

Essential Phone

Essential Phone

Llegamos a la tercera posición del podio con el dispositivo de Essential y Andy Rubin, el Essential Phone. A pesar de haber sido protagonista de más de una polémica (empezando por la del notch y terminando por la de sus bajas ventas), el Essential Phone es uno de los 0,5% de dispositivos a nivel mundial que cuentan con Android 8.1 Oreo corriendo por sus venas, así que se merece estar por aquí.

Entre sus características podemos destacar su procesador Snapdragon 835, los 4 GB de memoria RAM, su pantalla de 5,71 pulgadas con resolución QHD y su cámara doble de 13+13 megapíxeles, además de, claro está, Android 8.1 Oreo. Su precio es de 575 euros en eBay.

Essential Phone (575 €)

Nokia 8

Nokia 8

Seguimos con el Nokia 8, que ojo, no es lo mismo que el Nokia 8 Sirocco. El Nokia 8 es el hermano mayor de los dispositivos que Nokia lanzó al mercado el año pasado, y sí, también ha recibido su dosis de Android 8.1 Oreo. Entre sus características destacan la pantalla de 5,3 pulgadas IPS QHD, el procesador Snapdragon 835 y los 4 GB de RAM, los 64 GB de almacenamiento interno y los 3.090 mAH de batería, además de su cámara doble de 13+12 megapíxeles.

Su precio, según donde lo mires, varía entre los 370 y los 550 euros, aunque el día de su lanzamiento salió a un precio de 599 euros.

Nokia 8

Google Pixel 2 XL

Google pixel 2 lateral

Y llegamos al final de esta lista con el Google Pixel 2 XL, el máximo exponente de Android y también, vaya por delante, uno de los dispositivos más caros. Seguramente ya conozas al Google Pixel 2 XL, pero no perdemos nada por darle un repaso a algunas de sus especificaciones. Entre ellas nos encontramos la pantalla de seis pulgadas QHD, el procesador Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM, una más que suficiente cámara de 12,2 megapíxeles y una batería de 3.520 mAh.

Sobre el papel es un caramelo, pero el problema es su precio, que asciende en la tienda oficial de Google a 959 euros, aunque también se puede encontrar en Amazon por 870.

Google Pixel 2 XL

Cabe destacar que estos móviles se han actualizado a Android Oreo 8.1 antes incluso que la mayoría de smartphones con Android One. Este es un punto importante a tener en cuenta, ya que Android One es una de las versiones del sistema operativo de Google que más rápido actualizan. Google facilita el proceso de actualización a las empresas con las que colabora, que apenas deben modificar los archivos del sistema, aunque sí han de adaptarlos al dispositivo al que vaya destinado. Los móviles con Android One son rápidos en actualizar, pero estos cinco lo han sido más.

Elijas el dispositivo que elijas, lo que está claro es que tendrás la última versión de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!