¡Milagro! HTC vuelve a generar beneficios después de 3 años de pérdidas

¡Milagro! HTC vuelve a generar beneficios después de 3 años de pérdidas

HTC lleva cuesta abajo y sin frenos durante un tiempo, pero si algo hay que reconocerle a la compañía es que se aferra a la vida todo lo posible. Y en su defensa, hay que decir que su gama alta no es mala, ni mucho menos, pero lo malo que tiene es que hasta ahora no ha conseguido diferenciarse demasiado. Aunque, visto lo visto con la fiebre del notch, puede que HTC vuelva a poder poner espacio de por medio entre ella y algunas compañías que se han subido al carro.

Pero, lo cierto es que hoy no te vamos a hablar de HTC para contarte lo mal que le va a los taiwaneses, sino todo lo contrario, ya que por primera vez desde hace 3 años, la compañía está obteniendo beneficios, y no se debe a que les haya tocado la lotería, sino que más bien es gracias a Google.

HTC U11

Google ayuda a HTC a generar beneficios 3 años después

Sin exagerar, te llevamos contando unos años lo mal que le va a HTC, y ya se había vuelto una costumbre, sin embargo, hoy nos alegra decirte que la compañía, como puedes leer en Android Headlines, ha vuelto a generar beneficios después de 3 años ininterrumpidos de pérdidas. Puedes ir descorchando el champán.

El caso es que HTC ha tenido un primer trimestre de 2018 que quedará para la historia, ya que, por fin, ha vuelto a ser rentable, concretamente, ha obtenido unos beneficios de 710 millones de dólares, y en parte, eso es gracias al acuerdo que firmó con Google, que inyectó ni más ni menos que 1.100 millones de dólares en HTC.

HTC 10

Te recomendamos | ¡Android 8.0 Oreo aumenta su presencia en los últimos datos de distribución de Android!

Esto, además, permitió que la firma liberara salarios de ingenieros altamente cualificados que abandonaron la compañía con rumbo a Google. Por lo que, pese a que hayan sido buenos resultados, no son ni mucho menos síntoma de estar retomando el rumbo. Los taiwaneses no se pueden relajar, y menos ahora, en un momento en el que muchos usuarios estamos perdiendo el interés en otras empresas debido a su falta de originalidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!