La mitad de los móviles más vendidos en el mundo son iPhone, ¿cuáles son los Android?

La mitad de los móviles más vendidos en el mundo son iPhone, ¿cuáles son los Android?

Una vez más, nos toca a la comunidad Android ponernos un punto en la boca y callar ante la evidencia. Counterpoint Research, una de las consultoras más conocidas en el sector de los smartphones, ha publicado en su web cuáles han sido los móviles más vendidos en todo el mundo hasta el momento. Sí, duele reconocerlo, pero Apple nos saca infinita ventaja. Como dice el titular de este post, cinco de cada diez móviles vendidos en el mundo son iPhone, aunque no todo son malas noticias.

Como puedes comprobar en la imagen inferior, el iPhone X se ha coronado como el teléfono más vendido en el primer cuarto de 2018, con una cuota de mercado que asciende al 3,5%. En segunda posición nos encontramos con su hermano pequeño (o grande, según qué miremos), el iPhone 8 Plus, que se ha quedado con un 2,3% del pastel.

En tercer lugar tenemos una sorpresa, y es que, por primera vez, Xiaomi se cuela en el Top 3 de móviles más vendidos. Y no lo hace con un móvil sin marcos de gama alta, al contrario. El tercer móvil más vendido del mundo en lo que va de 2018 es el Xiaomi Redmi 5A, un dispositivo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento cuyo precio de venta en España es de 79 euros al cambio. Ahí es nada.

La mitad de los móviles más vendidos en el mundo son iPhone, ¿cuáles son los Android?

Si seguimos bajando en el ranking nos encontramos con el Oppo A53 en cuarta posición. No podemos olvidar que Oppo, junto a Vivo y Huawei, es una de las marcas más importantes de China. Es normal que este terminal se encuentre en la mitad alta de la lista. En el ecuador de la lista aparecen los topes de gama surcoreanos, el Samsung Galaxy S9 y S9+, con una cuota de mercado de 1,6 y 1,6%, respectivamente. Le sigue de cerca el iPhone 7, también con un 1,6%, y el iPhone 8, con un 1,4%.

Finalmente, la cola de la lista está ocupada por uno de los gama media de Samsung, el Galaxy J7 Pro, y, en último lugar, el iPhone 6, cuyas ventas ascienden a un 1,2% del total. Echando cuentas y agrupando por marcas, el mercado se ha repartido de la siguiente manera:

  • Apple: 9,65%.
  • Samsung: 4,65%.
  • Xiaomi: 1,8%.
  • Oppo: 1,8%.

Lo que estos números nos vienen a decir es que la gama media está despuntando y convirtiéndose en una alternativa cada vez más viable para el consumidor. Sea como sea, los números son los números. Parece que el iPhone X sigue más vivo que nunca, aunque no tanto como el iPhone 6, que lleva desde sus inicios con una buena presencia en estos rankings. Esperaremos a ver cómo acaba el año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!