Por culpa del iPhone, solo verás 4 iconos de notificación en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P foto

Aunque Essential fuese pionera a la hora de incorporar un notch en su terminal, ha sido Apple la que ha creado la tendencia del mercado, haciendo que prácticamente todos los dispositivos incorporen esta “ceja” en la parte superior de la pantalla, para reducir al máximo posible los marcos.

Hoy, te contamos cómo ha afectado esto a Android. Ya te dijimos que el reloj había cambiado de posición por culpa del notch, y hoy toca saber qué pasará con las notificaciones a consecuencia de esto.

4 iconos de notificaciones, todo gracias al notch

notificaciones android p

Las notificaciones en Android P aparecen ahora de una forma algo diferente, ya que el reloj está ubicado en la parte izquiera de la status bar. Estas notificaciones no son infinitas, ya que Android impide que se muevan más allá de cierta posición. Como puedes ver en las imágenes, el número de iconos de notificaciones ahora es de 4, algo que puede resultar insuficiente para los que recibimos varias notificaciones de muchas aplicaciones distintas a lo largo del día.

A consecuencia del notch, el centro de la status bar ha quedado inutilizable, ya que es el espacio a ocupar por el notch. Un paso atrás, y un precio a pagar que perdonamos gracias al diseño y mejoras que incorpora la última versión de Android.

Te recomendamos | Nueva Android P Developer Preview 2: estas son TODAS las novedades

A partir de ahora, cuando tengas más de 4 notificaciones de aplicaciones distintas, te aparecerán tres puntos suspensivos, indicando que tienes una notificación que solo podrás ver al bajar la status bar. Una curiosidad que no queríamos dejar pasar, y es que siempre hay que comentar lo bueno y lo malo de todo lo relacionado con el mundo Android. Cuéntanos tú qué te parece esta consecuencia inmediata de adaptar Android a los móviles con notch, y si consideras que esta solución es comprensible o no.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Curiosidades, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs