Apple podría estar trabajando en arreglar su mayor fallo, acercándose a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple podría estar trabajando en arreglar su mayor fallo, acercándose a Android

Aunque los propietarios de iPhone y Android solamos llevarnos como el perro y el gato, no hay duda de que hay un punto que tenemos en común, el odio a las notificaciones de iOS. Históricamente, Android ha estado por encima de iOS en este aspecto desde su primera versión, y es que no es concebible que, en pleno 2018, si te mandan 30 mensajes de WhatsApp, tengas 30 banners separados en la pantalla de notificaciones.

La dejadez de Apple con las notificaciones es el punto más criticado por los propios fans de la compañía, y por primera vez en años, resuenan rumores sobre un cambio radical en las mismas. Inevitablemente, el cambio de las notificaciones en iOS requiere de que el sistema operativo de los iPhone y iPad se acerque al que tenemos en Android, y eso es precisamente lo que podría pasar.

iOS 12 podría tener notificaciones agrupadas

Apple podría estar trabajando en arreglar su mayor fallo, acercándose a Android

Tal y como cuentan nuestros compañeros de MovilZona, iOS 12 podría tener, por fin, notificaciones agrupadas. Actualmente, las notificaciones llegan a iOS a lo bestia, sin agrupamiento ni numeración. Si te mandan 100 mensajes en WhatsApp, tendrás 100 banners por los que hacer scroll, de locos. Este sistema no tiene ningún sentido, y los usuarios de Apple llevan demandando un cambio desde hace años.

Apple podría estar trabajando en arreglar su mayor fallo, acercándose a Android

Como podemos ver en las imágenes, por fin, iOS agruparía las notificaciones por aplicaciones, para que no tengamos en la pantalla de bloqueo cientos y cientos de banners. Sin embargo, seguirían lejos de la interacción que tenemos en Android con las notificaciones, y es que desde Android Oreo, tenemos un sistema de canales de notificaciones, que nos permite priorizar avisos distintos dentro de una propia app, aparte de que nuestro sistema de respuestas rápidas con vista previa del chat, está mucho más avanzado.

Sin embargo, se trata de un gran paso por parte de Apple, que queda en rumor hasta la presentación de iOS 12 en la próxima WWDC 2018. Este sería el cambio más grande en la historia de iOS, por lo que estaremos atentos para ver qué nos han tomado prestado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, iOS 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs