Google Lens deja al fin de ser exclusiva de los Pixel, conoce todas sus novedades…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-lens-1

Tras las novedades en Google Fotos, Assistant y News que han cargado el inicio de la Keynote central del Google I/O 2018, el turno ha tocado después a la indiscutible estrella del evento, la nueva Developer Preview 2 de Android P que ya puedes probar en un montón de dispositivos compatibles.

Sin embargo, también ha habido sorpresas para uno de los servicios que Google todavía no ha traído a España de forma completa, y es que Google Lens recibe unas cuantas novedades importantes que acompañan al anuncio que todos esperábamos: Al fin, la cámara inteligente de Google deja de ser exclusiva de los smartphones Pixel made by Google y se abre un abanico mucho mayor de terminales de 10 fabricantes.

A Google Lens ya lo habíamos visto en los Samsung más punteros, aunque ahora es oficial que se abre a terminales de los siguientes fabricantes: LG, Motorola, Xiaomi, Sony, Nokia, OnePlus, BQ, Asus, TCL y Transsion Holdings.

Además, Google Lens deja de compilarse en Google Fotos para integrarse en las aplicaciones de cámara nativas de forma directa, al menos en 10 dispositivos entre los que se encuentran los Google Pixel 2 o el LG G7 ThinQ, buscando facilitar el acceso a la información de lo que estamos viendo en pantalla del smartphone sin necesidad de cerrar la aplicación de la cámara.

Información y búsquedas en tiempo real

Si hasta la fecha Google Lens sólo era capaz de ofrecernos información de lo que enfocábamos directamente, a partir de ahora ya no tendremos que detener la cámara para que la IA de Google nos busque información en imagen, pues Google Lens es capaz de ir analizando lo que la cámara del terminal ve en tiempo real.

Esta información se mostrará automáticamente e incluso sin necesidad de que hagamos ningún click en pantalla, así que si enfocamos libros o un póster de un músico, Lens será capaz de buscarnos una tienda donde comprar el libro o canciones para reproducir en YouTube.

Lens también será capaz de reconocer marcas o estilos, así que si enfocamos una prenda de ropa o un mueble cualquiera, podrá ofrecernos tiendas donde comprar prendas similares al mejor precio o mobiliario del mismo estilo que facilite las búsquedas.

lens_multielements_050718 (1).gif

Reconocimiento y tratamiento de textos del Mundo Real™

Por si todo eso os parece poco, Google Lens también podrá reconocer textos de forma automática, y será capaz de transcribirlos para que podamos copiar y pegar palabras o frases del Mundo Real™ directamente a nuestras redes sociales, aplicaciones de mensajería o procesadores de texto.

Una funcionalidad que ya estaba disponible en Google Translate Image, pero que se hará mucho más accesible desde la cámara inteligente de Google. Obviamente también podrá buscarnos información relacionada con el texto que seleccionemos en pantalla.

lens_menu_050718 (1).gif

Google Lens añadirá realidad aumentada a Google Maps

La última novedad, quizá la más llamativa y curiosa, es la posibilidad de integrar Google Lens en la navegación por Street View, puesto que la app será capaz de implementar una capa de información en realidad aumentada sobre la calle y/o los lugares a los que estemos apuntando con la cámara de nuestro smartphone.

Se acabó eso de ir mirando a la pantalla para llegar a nuestro destino y tropezarse porque no vemos lo que hay delante…

google-lens-maps

Más en Andro4all

TODO SOBRE ANDROID P

Más información | Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Lens, Inteligencia artificial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion