Cómo ocultar de la galería tus fotos de WhatsApp

Cómo ocultar de la galería tus fotos de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea del mundo tiene un ritmo frenético de actualizaciones. WhatsApp para Android es un constante recopilatorio de novedades, que tratan de mejorar la experiencia de los millones de usuarios que la utilizan a diario.

Seguramente, alguna vez hayas querido ocultar de la galería las fotos que recibes de WhatsApp, y para ello, hayas tenido que recurrir a aplicaciones de terceros. Con la última beta de WhatsApp, es posible que las fotos que recibimos no aparezcan en la galería, así que vamos a enseñarte cómo puedes hacer esto de forma sencilla.

Te recomendamos: QuickPic y las mejores alternativas de galerías de fotos para Android.

Así se ocultan las fotos que te llegan a WhatsApp de la galería

Así se pueden ocultar las fotos de WhatsApp de la galería

WaBetaInfo nos desvela, una vez más, las novedades de WhatsApp en su última versión beta. En concreto, hablamos de la versión 2.18.159, accesible mediante el programa beta de WhatsApp en Google Play. Esta, trae bastantes novedades, entre las que se encuentra la opción de ocultar el contenido multimedia de la galería. Como puedes ver en la imagen, tan solo debemos seguir unos sencillos pasos.

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Vete a los ajustes
  • Accede a datos y almacenamiento
  • Marca la casilla de ocultar contenido multimedia

De esta forma, las fotos que te lleguen a WhatsApp serán accesibles en los chats, pero cualquiera que acceda a tu galería principal no podrá ver dicho contenido. Sin duda, se trata de una buena medida, y es que si tenemos WhatsApp protegido con contraseña, es prácticamente imposible que cualquier usuario medio pueda ver ni una sola fotografía que nos hayan mandado a través de la aplicación.

Aparte de esta novedad, la nueva versión de Whatsapp beta incorpora un nuevo acceso rápido para añadir contactos en la pestaña de contactos, algo que nos facilitará la vida a la hora de añadir personas. WhatsApp mejora poco a poco, yendo por el buen camino, y permitiendo a los usuarios tener cada vez más control, al menos, sobre la app.

Play Store | WhatsApp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!