3 motivos por los que el iPhone X ha dejado de llamar la atención

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada iPhone X

Apple es una de esas firmas que apuesta por lo seguro, y que no asume ningún tipo de riesgo. Sin embargo, el ser una firma tecnológica les obliga a ofrecer productos que se adapten al mercado, y sus iPhone empezaban a quedar obsoletos desde el mismo día de su lanzamiento, por el diseño que llevan incorporando desde 2018, y por la falta de innovación en prácticamente todos los aspectos.

Con el iPhone X las cosas cambiaron, y es que se trata del móvil más disruptivo de la historia, el único capaz de hacer modificar el diseño de prácticamente la totalidad de los nuevos teléfonos Android.

El hype inicial con este terminal fue increíble, pero ha ido bajando considerablemente conforme. Han ido pasando los meses, hasta el punto de que. Sus ventas ni siquiera han sido las esperadas. Hoy, te contamos las claves por las que el iPhone X no está triunfando, y por qué móviles como el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20 Pro están arrasando en ventas.

Las claves del fracaso en el iPhone X

Un precio sin sentido, hasta para Apple

iPhone X puerto

Yo soy de los primeros en defender que si un móvil es suficientemente bueno, no me importa pagar 1.000 por es. El problema está en que el iPhone X no está a la altura de lo que vale, objetivamente, si lo ponemos en comparación con el resto de sus rivales.

Aunque hablaremos luego de esto, su cámara no es la mejor -ni siquiera es un top 3-, su batería tampoco, el rendimiento ya no es tan destacable como hace unos años, y el diseño es premium, pero no más premium que el resto de rivales.

Yo mismo quise probar el iPhone X durante unas semanas, y me di cuenta del gran engaño que Apple estaba llevando a cabo. Es un móvil normal y corriente, un gama alta más, que tan solo destaca por su diseño. Un Face ID inmaduro, una cámara delantera lamentable, y una trasera que no es mejor que la de un Google Pixel 2 XL o un Huawei P20 Pro. ¿1159 euros por un móvil que solo brilla en diseño? No, gracias.

Los iPhone ya no tienen la mejor cámara

iPhone X notch pantalla

Aunque en las cámaras siempre está ese factor subjetivo de que a unos nos gustan unos resultados, y a otros unos distintos, puedo afirmar sin que la subjetividad manche mi argumento, que la cámara del iPhone X no está a la altura de lo esperado. No te equivoques, es una cámara genial, pero si eres el móvil más caro del mercado, tienes que ofrecer la mejor cámara del mercado, y no es así.

La cámara del iPhone X es equilibrada, pero no ofrece buenos resultados nocturnos, tiene un rango dinámico muy mejorable, el modo retrato tiene serios problemas en condiciones de baja luz, fotografía que requiere de alto rango dinámico, objetos de cristal… Demasiados fallos en un terminal tan caro.

En cuanto a la cámara delantera, siendo el único móvil que hace el modo retrato con sensores dedicados al reconocimiento facial, es el que peor lo hace, ofreciendo selfies más propios de un móvil de 300 euros que de uno de 1.000. Este fue, principalmente, el motivo por el que dejé de usar el iPhone X. Cualquier usuario que venga de un móvil inferior pensará que es una gran cámara, pero cuando has probado la gama alta Android, te das cuenta de que la cámara del iPhone X no destaca en absoluto, y los fallos en el modo retrato -mal perfilado, poca nitidez y detalle- junto a la mala cámara delantera, hicieron que no durase demasiado con este teléfono, y parece ser que la mayoría de medios tech están de acuerdo.

Un conjunto que no aporta demasiado

iPhone X Colores

Seamos realistas, si te compras un iPhone X, es porque quieres el último iPhone, simplemente porque es un iPhone. De nuevo, volvemos a lo que te comentábamos pagar una cantidad de dinero descomunal por un teléfono que no es el mejor en prácticamente nada.

Por primera vez en la historia, alternativas como el Huawei P20 Pro se plantean como mejores al iPhone, y es que la carrera por estar adelante en diseño ha hecho que Apple se olvide de puntos más importantes.

Los consumidores saben que pueden tener mejores terminales que el iPhone X por menos dinero, y en ese mismo instante hacerse con el iX Pierde el sentido.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone, Apple iPhone X, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs