Qualcomm quiere revivir los smartwatches Wear OS con un nuevo procesador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Wear ahora es Wear OS

Si no estás al tanto de lo que sucede en el ecosistema Wear OS de Google, probablemente no sepas que no toda la culpa de que los smartwatches Android se encuentren en pleno declive es de Google, sino que Qualcomm tiene mucho que ver. Desde el año 2016, la gran mayoría de los relojes inteligentes con Wear OS –en su momento Android Wear–, llevan en su interior el procesador Snapdragon Wear 2100, un gigantesco chip de 28 nanómetros en el que la eficiencia brilla por su ausencia, y que a grandes rasgos no era más que una versión “optimizada” del antiguo Snapdragon 400, un chip con cinco años a sus espaldas.

Pero finalmente, Qualcomm ha puesto fin a esta situación: gracias a una exclusiva de Wareable, sabemos que la firma californiana especializada en semiconductores está cerca de presentar una nueva edición de su plataforma destinada a relojes inteligentes, que llegará en otoño de este año y podría acompañar a un “smartwatch de referencia”.

Los smartwatches Wear OS tendrán una nueva oportunidad de demostrar lo que valen

Android Wear 2.9

Aunque no se han especificado demasiados detalles sobre el nuevo procesador, Qualcomm asegura que será un chip exclusivamente destinado a relojes, que llegará en distintas variantes para cada tipo de dispositivo. De este modo, aquellos relojes destinados a actividades deportivas contarán con GPS incorporado, mientras que otros incluirán conectividad LTE. Todos ellos, sin embargo, contarán con Bluetooth y Wi-Fi.

Más allá de esto, se espera que el procesador cuente con un formato de fabricación inferior a los 28 nanómetros del Snapdragon Wear 2100, lo cual no solo significa una mayor eficiencia, sino que repercutirá en la libertad de los fabricantes a la hora de diseñar relojes cada vez más pequeños.

Finalmente, Qualcomm ha confirmado que el procesador estará listo este mismo otoño, y su lanzamiento coincidirá con el de un “smartwatch de referencia” que posiblemente se situará en lo más alto del sector –algo no demasiado difícil, por otra parte–. Teniendo en cuenta la fecha estimada, no sería descabellado pensar que el lanzamiento pudiera llevarse a cabo en octubre, el mismo mes en el que Google acostumbra a presentar los dispositivos que forman su serie made by Google. ¿Se avecina un Pixel Watch?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Qualcomm, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs