Samsung abandonará su sistema operativo propio para los próximos relojes inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung abandonará su sistema operativo propio para los próximos relojes inteligentes

Samsung no es precisamente un amante de Android Puro. Además de su pesada capa de personalización llamada Android Experience, para el resto de productos de su catálogo utiliza un sistema operativo que hace tiempo bautizó como Tizen, y que hemos visto en relojes, pulseras de actividad e incluso teléfonos creados para mercados muy concretos.

Hasta ahora era así, pero según ha publicado un famoso filtrador del mundillo de la tecnología, para la siguiente generación de productos de muñeca, la compañía coreana dejará de lado su propio sistema operativo e integrará Wear OS como software, algo que seguro que mejorará la compatibilidad de ciertos servicios y aplicaciones.

Más empresas se suman: Huawei Watch 2 2018: imágenes y características filtradas por Evan Blass

El bueno de Evan asegura que los propios trabajadores de la compañía ya están utilizando esa nueva generación de accesorios, por lo que es muy probable que la compañía deje de lado las versiones con Tizen para abrazar el nuevo sistema operativo de Google. A pesar de que seguramente se traten de versiones de pruebas

Por si andas algo despistado, te recordamos que lo que anteriormente se conocía como Android Wear se rebautizó hace un par de meses como Wear OS, un sistema operativo mucho más adaptado a las interacciones con pantallas pequeñas, que mejora la sincronización con los servicios de Google y permite hacer uso de Google Asisstant.

Samsung abandonará su sistema operativo propio para los próximos relojes inteligentes

Más en Andro4all: Wear OS Android P Preview 2 ya disponible con nuevo sistema de ahorro de energía

Habrá que ver cómo afecta al diseño este cambio de sistema operativo. Recordad que en los Samsung Galaxy Gear S3 contábamos con una rueda en la corona exterior que nos ayudaba a movernos por los menús e interactuar con la pantalla de manera más cómoda, algo que la empresa podría abandonar por simple desuso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Tizen OS, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs