Samsung se burla del iPhone y el 'Batterygate' en su último anuncio

Samsung se burla del iPhone y el 'Batterygate' en su último anuncio

¿Recuerdas el anuncio del Samsung Galaxy Note8 en el que Samsung intentaba derribar los 10 años de historia del iPhone? En una de las partes del vídeo, uno de los personajes aparecía con un peinado un tanto peculiar, simulando el polémico notch del iPhone X. Pues solo unos meses después, Samsung lo ha vuelto a hacer, a través de un nuevo anuncio en el que no solo se intentan sacar a la luz los defectos del teléfono de Apple, sino que la compañía aprovecha para mandar un sutil recado a todos aquellos fabricantes que han decidido copiar una de las señas de diferenciación del iPhone del décimo aniversario.

El anuncio, llamado Moving On, está destinado a convencer a todos aquellos usuarios de iPhones antiguos, que ya sufren en sus propias carnes la experiencia de las ralentizaciones y los problemas de rendimiento, a pasarse a un teléfono Samsung Galaxy. Y de paso, intentar repetir el éxito del primer anuncio, que logró viralizarse a pocos días de su publicación.

Moving On: el nuevo anuncio de Samsung tiene al iPhone como protagonista

https://youtu.be/3qhW1sDPHYI

Lo cierto es que el anuncio cuenta con un estilo muy similar al anterior, en el que la protagonista se ve enfrentada a problemas de rendimiento en su antiguo iPhone 6, hasta que, desesperada, se ve obligada a visitar una Apple Store para acabar con los problemas del dispositivo. Sin embargo, la recomendación del amable dependiente consiste en "apagar" la opción introducida en iOS tras el caso Batterygate que ralentiza deliberadamente el dispositivo con el objetivo de alargar la vida útil de la batería, a costa de sufrir posibles apagados espontáneos del teléfono. O como segunda opción, actualizar a un modelo más moderno.

Y es precisamente al salir de la tienda la manzana mordida cuando nuestro amigo, el gran protagonista del primer anuncio, aparece en la puerta con su famoso flequillo, y un niño en sus brazos con el mismo --y curioso-- peinado que hace referencia a la famosa muesca del teléfono de Apple, y al resto de hijos de otros fabricantes que le han ido saliendo al teléfono estrella de los de Cupertino con el paso de los meses.

Samsung Galaxy S9 Plus vs S8 Plus

Al final, la protagonista decide cambiar su iPhone de cuatro años de edad por el último flagship de la surcoreana y, ¡sorpresa! Con su flamante Galaxy S9+ se acabaron la ralentizaciones y los problemas.

Esta no es la primera vez que Samsung coloca al iPhone como el protagonista de uno de sus anuncios, y probablemente no será la última. En esta ocasión, eso sí, la surcoreana al menos ha tenido un hilo del que tirar, y ha logrado aprovecharse y sacar partido de la polémica decisión de Apple de ralentizar los dispositivos más antiguos, sin haber avisado previamente a los usuarios. ¿Qué se les ocurrirá el año que viene?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!