Nuevos Galaxy A6 y A6+: la gama media de Samsung ya tiene pantalla infinita y doble cámara

Nuevos Galaxy A6 y A6+: la gama media de Samsung ya tiene pantalla infinita y doble cámara

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, Samsung al fin ha hecho oficial su nueva línea de gama media perteneciente a la gama Galaxy A. Los Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ ya son oficiales, y llegan para ocupar los huecos intermedios del catálogo que antaño pertenecían a los Galaxy A3 y A5.

Los dos terminales, aunque parecidos, guardan alguna que otra diferencia entre sí. Ambos, sin embargo, se mantienen fieles a la misma esencia que ya inunda tanto la gama alta, como la gama media más premium de la gigante surcoreana.

Samsung Galaxy A6 y A6+, toda la información

Samsung Galaxy A6 y A6 Plus

A nivel de diseño, los nuevos teléfonos de la gama Galaxy A adoptan lo mejor de los Galaxy S, combinándolo con los rasgos característicos de la saga Galaxy J. Tanto el Galaxy A6 como el A6+ cuentan con un chasis redondeado fabricado totalmente en aluminio, cuya parte frontal está ocupada por una gran pantalla infinita cuyos marcos reducen su tamaño considerablemente si los comparamos con anteriores generaciones de esta familia de terminales. La pantalla en cuestión es de 5,6 pulgadas HD+ en el caso del Galaxy A6, y de 6 pulgadas con resolución Full HD+ en el modelo con apellido Plus. Ambos paneles, eso sí, comparten tecnología SuperAMOLED.

Debido a la reducción de los márgenes que rodean la pantalla, Samsung se ha visto obligada a llevar el lector de huellas dactilares a la parte trasera de ambos teléfonos. Por suerte, el sensor biométrico se sitúa justo debajo de la cámara, en una posición cómoda para los usuarios.

Pasamos al interior de los Galaxy A6, y nos topamos con un procesador Exynos de ocho núcleos a 1,6 GHz en la variante básica, mientras que el modelo más caro apuesta por Qualcomm y su Snapdragon 450. Pese a no ser los chips más potentes de ambas firmas, al estar apoyados en 3 o 4 GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables, y Android 8 Oreo como versión del sistema operativo, esperamos un rendimiento más que decente de estos dos nuevos smartphones Galaxy. En cuanto a batería tampoco parece que vayamos a echar en falta más capacidad, gracias a los 3.000 mAh del modelo normal, y los 3.500 mAh de la variante Plus.

Samsung Galaxy A6 azul

Donde Samsung realmente ha querido marcar la diferencia con estos teléfonos, es en su apartado fotográfico. El Galaxy A6 incorpora un sensor trasero de 16 megapíxeles f/1.7, y una cámara frontal también de 16 megapíxeles, pero f/1.9.

Mientras tanto, el modelo superior hace gala de un sistema trasero formado por dos sensores, el primero calcado al del Galaxy A6, y uno secundario de apoyo con 5 megapíxeles de resolución y f/1.9. Además, a la hora de los selfies encontramos un gran sensor de 24 megapíxeles, y entre los diferentes modos disfrutaremos de Live Focus, el efecto que permite desenfocar el fondo de la imagen con diferentes tonos de intensidad.

Sin salir aún del apartado multimedia, no está de más comentar que ambos dispositivos disfrutan de un sistema de reconocimiento y desbloqueo facial, y audio Dolby Atmos. Además, Samsung no se ha olvidado de Bixby, y en este caso se presenta en forma de Bixby Vision, Bixby Home y Reminder, pudiendo invocar al asistente desde el botón físico con el que ambos modelos cuentan en uno de sus laterales.

Resumen de especificaciones

Samsung Galaxy A6Samsung Galaxy A6+
Dimensiones149,9 x 70,8 x 7,7 mm160.2 x 75.7 x 7.9 mm
Pantalla"Infinity Display" 5,6 pulgadas SuperAMOLED 2.5D"Infinity Display" 6 pulgadas SuperAMOLED 2.5D
Resolución y densidadHD+ (720 × 1.480 píxeles) de 18,9Full HD+ (1.080 × 2.220 píxeles) de 18,5:9
ProcesadorExynos 7870, ocho núcleos a 1,6 GHzQualcomm Snapdragon 450, ocho núcleos a 1,8 GHz
RAM3 o 4 GB3 o 4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo con Samsung Experience 9Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables por microSD hasta 256 GB32 o 64 GB ampliables por microSD hasta 256 GB
CámarasTrasera de 16 MP f/1.7 con flash LED. Drontal de 16 MP f/1.9Trasera dual de 16 MP f/1.7 + 5 MP f/1.9 con Live Focus. Frontal de 24 MP
Batería3.000 mAh3.500 mAh
OtrosDolby Atmos, jack de 3,5 mm para auriculares, NFC, Samsung PayDolby Atmos, jack de 3,5 mm para auriculares, NFC, Samsung Pay
ColoresNegro, plateado, azul y violetaNegro, plateado, azul y violeta

Precio y disponibilidad

Las dos variantes de esta nueva saga de teléfonos coreanos estará disponible a principios de este mes de mayo, y Samsung tiene intención de lanzarlos en varios mercados concretos de Europa, Latinoamérica y Asia, que por el momento se desconocen.

En cuanto a precios, el Galaxy A6 costará 309 euros, mientras que el Galaxy A6+ alza su cifra hasta los 369 euros. En Europa, los terminales se comenzarán a vender dentro de solo tres semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!