8 GB de RAM y 512 GB de ROM, la última locura de Samsung para un Galaxy Note9 superlativo

8 GB de RAM y 512 GB de ROM, la última locura de Samsung para un Galaxy Note9 superlativo

Con el Samsung Galaxy S9 abanderando el catálogo Android y, por fin, toda su gama más alta actualizada a Android 8.0 Oreo, el gigante coreano ha puesto sus miras ya en el que sin duda será su smartphone más importante de este año 2018: el Samsung Galaxy Note9.

8 GB de RAM y 512 GB de ROM, la última locura de Samsung para un Galaxy Note9 superlativo

Los corrillos de la industria no paran de hablar del phablet estrella del mercado, y es que el tirón de los coreanos continúa siendo elevado sobre todo con una gama Galaxy Note que todavía espera competencia 8 años después de su nacimiento. Al menos este año el adelanto de rumores parece fundado, y es que Samsung también podría anticipar la renovación del Galaxy Note8 para redoblar las ventas antes de la llegada de la nueva generación iPhone.

Llegue o no antes de tiempo, del Galaxy Note9 siempre se espera lo mejor, aunque en cuanto a diseño lo más probable es que Samsung no se devane demasiado los sesos, manteniendo las exitosas líneas de sus últimos dispositivos con ligeros retoques para mejorar optimización frontal y ergonomía del dispositivo.

Una renovación lógica bajo el capó...

Sí habrá renovación del hardware, anticipada por unos cuantos prototipos avistados en las bases de datos de los test de benchmarking más conocidos, que nos dejaban ver a la plataforma Snapdragon 845 de Qualcomm compartiendo protagonismo con los Samsung Exynos 9810 Octa, que seguramente será el chipset disponible en nuestros mercados.

La pantalla probablemente se mantenga invariable, mientras que la cámara recibirá al sensor de apertura variable que ya disfrutan los Galaxy S9+ con resultados, a veces, algo discutibles. Eso sí, dónde Samsung pretende poner toda la carne en el asador será en la configuración de memoria.

Seguramente no en todos los mercados, seguramente tan sólo destinado a los principales mercados asiáticos, pero lo que Samsung pretende es que exista una versión del Galaxy Note9 con la salvajada de 8 GB de memoria RAM LPDDR4x, junto a otros 512 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1, el más rápido del mercado móvil.

Unos datos casi increíbles filtrados por un analista que ya acertó con los diseños del Galaxy S8 y Galaxy S9 sin errores, y que parece recibir información de fuentes muy fiables cercanas a la compañía surcoreana. Tampoco hay que ser un lince para saber que Samsung intentará la sorpresa con un smartphone llamado a comandar su catálogo de aquí a la llegada de su primer teléfono plegable, más todavía sabiendo que los coreanos suelen lanzar modelos con más vitaminas en los mercados asiáticos.

Más rumores apuntan también a una sensible mejora de la batería, que subiría su capacidad para acercarse a los 4.000 mAh dotando de suficiente combustible a un smartphone más orientado a la productividad y al público business, que precisa seguramente de mayores autonomías efectivas que las que consigue el Galaxy Note8.

El lector de huellas continuará en la trasera... ¡y al fin llega Bixby 2.0!

Lo que sí se sabe casi a ciencia cierta es que el nuevo phablet de la gama Note no recibirá el esperado lector integrado bajo la pantalla, pues parece que Samsung no ha conseguido que esta tecnología funcione de forma totalmente satisfactoria en un smartphone que buscará el más alto grado de calidad, y que no puede permitirse comportamientos erráticos en la autenticación biométrica.

Ya había anunciado Samsung que no harían locuras, y que lanzarían este tipo de lectores cuando su uso fuese tan fiable y rápido como el de un lector tradicional, así que seguramente este movimiento es más que esperado...

Confirmado ya por DJ Koh, consejero delegado de Samsung Mobile, es que al fin veremos con el Galaxy Note9 a la versión 2.0 de un servicio Bixby que probablemente llegue tarde a la fiesta, pero que al fin hablará español para permitirnos interactuar con nuestros dispositivos de Samsung a viva voz. Hay novedades respecto a Google Assistant, como la posibilidad de reconocer comidas y calorías con una sola foto. ¿Será suficiente? Creemos que no...

Muchas cosas y muchos rumores que seguramente se irán convirtiendo en confirmaciones oficiosas a medida que se acerque la presentación oficial del Galaxy Note9, en un evento que se espera para mediados de este mismo verano anticipando alrededor de un mes su lanzamiento respecto al año anterior. ¡Habrá que estar atentos!

En Andro4all | No, este no es el Samsung Galaxy Note9

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!