Si compras mucho por Internet y usas Telegram necesitas este bot sí o sí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon paquete

Si hablamos de comprar por Internet casi que lo primero que se nos viene a la cabeza es Amazon. El gigante del comercio electrónico cuenta con una ventaja sobre la mayoría de sus competidores, que es Amazon Prime. Gracias a esta modalidad, el usuario puede comprar tranquilo sabiendo que su paquete llegará casi con total seguridad al día siguiente. Esto, por desgracia, no ocurre en otros servicios como Aliexpress, Gearbest y compañía, en el que sabes que tu paquete llegará, pero el cuándo es casi una sorpresa.

Y digo “casi” porque, salvo excepciones, las empresas de transporte te ofrecen un código que puedes usar para comprobar el estado del pedido. Simplemente necesitas acceder a una app de tracking de paquetes, introducir dicho código y listo, te dirá cómo va, dónde está y qué movimientos ha habido. ¿Pero para qué usar una aplicación más, que ocupe espacio y RAM en tu móvil, cuando puedes hacerlo directamente desde Telegram usando un bot? Eso, querido lector, es lo que te vamos a enseñar hoy.

Mi Tracking bot, el mejor bot de Telegram para hacer un seguimiento de tus pedidos

Mi Tracking es un viejo conocido en este mundillo de Telegram. En pocas palabras, es un bot que permite introducir el código de seguimiento de tus pedidos y recibir actualizaciones de su estado en vivo. El funcionamiento es supersencillo ya que cuenta con una función de auto-detección que, usando la información del código, es capaz de detectar la compañía de transportes. Así te ahorras tener que buscarla tú.

Para empezar, lo primero que debes hacer es añadirlo a Telegram desde este enlace. Cuando lo hagas, te dará la bienvenida y te ofrecerá todas las opciones disponibles. La que te interesa es la primera de ellas, “Auto-detectar tracking”. Pulsa sobre el botón y pega el código de seguimiento que la empresa de transportes te ha facilitado. Ahora te mostrará la información y la compañía encargada de llevarte el paquete a casa, además de permitirte añadir un alias al envío. Esto es extremadamente útil porque te permitirá localizarlo más fácilmente en el paso siguiente.

A diferencia de la mayoría de apps, en Mi Tracking bot puedes añadir tantos códigos como quieras de forma completamente gratuita.

El bot checkeará tus códigos de seguimiento cada quince minutos y te avisará por Telegram cuando detecte un movimiento en ellos. De esa forma, podrás estar al tanto en todo momento del estado de tu pedido sin tener que ni siquiera acordarte de ellos.

Si quieres ver de un vistazo todos los paquetes que tienes pendientes y su estado, simplemente debes escribir y enviar un mensaje con el texto “/lista”. El bot te devolverá un mensaje con el alias, el código, la compañía y el último estado conocido de tu paquete. Si usas el comando “/listacompleta” te dará información adicional, como el número de actualizaciones que ha tenido, fechas, etc.

En el menú principal también encontrarás un listado de todas las empresas de transporte con las que funciona (ya te adelanto que están casi todas), una recopilación con todos los comandos que puedes usar, el acceso a las FAQs, etc. Es un bot extremadamente útil que funciona a las mil maravillas. Si no quieres perder de vista tus pedidos, te recomiendo que le eches un ojo porque te va a encantar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Compras online, Telegram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs