Sharp AQUOS R2, una bestia con cámara de vídeo dedicada y procesador Snapdragon 845

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sharp Aquos R2

La japonesa Sharp acaba de presentar al mundo su nueva bestia bajo la marca AQUOS. El Sharp AQUOS R2 aterriza en el catálogo de la firma, haciendo gala de unas especificaciones punteras, y un apartado multimedia encabezado por una cámara dedicada a la grabación de vídeo, que según la propia marca es única en su especie.

Más allá de su apartado multimedia, el Sharp AQUOS R2 destaca por su diseño, que combina aluminio y cristal en un cuerpo que prescinde casi al completo de los marcos de pantalla, aunque como en anteriores modelos de la marca, aparece el plémico notch, afortunadamente mucho más disimulado que en el resto de teléfonos que actualmente inundan la gama alta.

Sharp AQUOS R2, toda la información

Físicamente, el dispositivo no muestra muchas diferencias si lo comparamos con el AQUOS R Compact presentado varios meses atrás. Este R2 cuenta con un cuerpo fabricado en vidrio y aluminio protegido ante el agua y el polvo gracias a una certificación IPX8, y su parte frontal está ocupada por un gran panel de 6 pulgada con tecnología IGZO IPS de 120 fps, resolución WQHD (1.440 x 3.040 píxeles) y un formato de 19:9. La parte superior de la pantalla, la ocupa una muesca encargada de albergar la cámara frontal para selfies.

A nivel técnico, el teléfono incorpora lo mejor de lo mejor, comenzando por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 10 nanómetros y 8 núcleos a 2,6 GHz, en esta ocasión acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 400 GB por microSD. De mantener Android 8.0 Oreo a pleno funcionamiento se encarga una batería con 3.150 mAh de capacidad, que disfruta de carga rápida gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge.

Sharp Aquos R2, pantalla

Sharp, sin embargo, ha querido hacer del apartado multimedia el principal atractivo de su nuevo smartphone. Para empezar, su parte trasera está liderada por dos sensores de 16,3 megapíxeles exclusivo para grabar vídeo, y uno de 22,6 megapíxeles para fotografía. Se trata de una estrategia que no habíamos visto hasta el momento, pero que resulta apropiada ya que el sensor para vídeo incorpora opciones específicas como la posibilidad de grabar en 4K con un ángulo de hasta 135º, además de contar con un sistema capaz de compensar la vibración de los bordes para capturar vídeos bien estabilizados.

La marca, además, ha incluido diferentes sistemas de inteligencia artificial, entre los que destaca AI Shutter, una tecnología encargada de capturar fotografías con la cámara secundaria de forma automática mientras se graba vídeo, solo de los mejores momentos. Para disfrutar de los –espero que– geniales vídeos capturados con el terminal, contamos con sistemas Dolby Vision y Dolby Atmos para vídeo y audio.

Resumen de especificaciones

Sharp AQUOS R2
Dimensiones156 × 74 × 9 mm. 180 gramos de peso.
Pantalla6 pulgadas IGZO IPS a 120 FPS y HDR. WQHD+ de 1.440 x 3.040 píxeles. 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 de 10 nanómetros y 8 núcleos a 2,6 GHz
RAM4 GB LPDDR4X
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB UFS ampliables hasta 400 GB por microSD
CámarasTrasera dual: 16,3 MP para vídeo 4K y 2K con Shutter AI + 22,6 MP para fotos. Frontal de 16,3 MP
Batería3.150 mAh con carga rápida.
OtrosLector de huellas frontal, protección IPX5/IPX8

Sharp no ha desvelado ni el precio ni la disponibilidad de su nuevo teléfono estrella, aunque mucho me temo que este no será el elegido por la firma para comenzar, de una vez por todas, su esperado desembarco en territorio europeo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Sharp Aquos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs