Solo un Android entre los 5 smartphones más vendidos del primer trimestre de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi 5A

De entre los cinco modelos de smartphones más vendidos en el primer trimestre de este año 2018, solo uno ejecuta Android en su interior… y no, no es de Samsung. Según el último informe de Business Wire, un dispositivo de Apple ha vuelto a dominar sobre el resto de teléfonos del mercado, pues el iPhone X, a pesar de su elevado precio, ha sido el teléfono que más se ha vendido durante el primer trimestre, alcanzando unas cifras estimadas de 16 millones de unidades enviadas en todo el mundo.

Y lo cierto es que la cosa no mejora si seguimos echando un vistazo al informe, pues las posiciones segunda, tercera y cuarta también las ocupan otros modelos fabricados en Cupertino, los iPhone 8, 8 Plus y 7 para ser exactos. No es hasta la quinta posición cuando nos encontramos con un teléfono basado en el sistema operativo de Google: el Xiaomi Redmi 5A.

Xiaomi Redmi 5A, el teléfono de 100 euros que se cuela entre los 5 más vendidos de 2018

Xiaomi Redmi 5A destacada 2

Presentado en noviembre del pasado año, el Redmi 5A es un teléfono que define a la perfección la esencia de la gigante china: un smartphones equilibrado, con una relación calidad precio inmejorable.

Esto ha llevado al dispositivo a convertirse en el quinto modelo más vendido del primer trimestre de 2018, con unas cifra de ventas que alcanzarían los 5,4 millones de unidades enviadas a nivel global, quedándose así con un 2% de la cuota total.

Estimamos que Xiaomi Redmi 5A vendió 5,4 millones de unidades para alcanzar el quinto lugar y el 2 por ciento de cuota de mercado en todo el mundo en el primer trimestre de 2018. Xiaomi se ha vuelto muy popular en India y China. Xiaomi está vendiendo un gran volumen de teléfonos inteligentes a través de canales en línea, con socios minoristas clave, como Flipkart y JD.

Sin embargo, parece que el reinado del modelo de gama baja de Xiaomi no durará demasiado. Según las estimaciones de los analistas, en no mucho tiempo el Samsung Galaxy S9+, último teléfono estrella lanzado por la compañía surcoreana y actualmente en la sexta posición de este top con 5,3 millones de unidades vendidas, subirá hasta la quinta posición dado su recorrido en estos primeros meses del año. Por eso, se cree que el S9 Plus se convertirá en el smartphone Android más vendido del mercado durante el segundo trimestre de 2018.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone X, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android, Xiaomi Redmi 5A
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs