Olvídate de 'Gram': Telegram cancela la oferta inicial de su criptomoneda

Olvídate de 'Gram': Telegram cancela la oferta inicial de su criptomoneda

Rumoreada desde hace tiempo, la criptomoneda de Telegram era una de las novedades más importantes del servicio de mensajería de cara al futuro, y aunque filtrada hasta la saciedad hablamos de ella en pasado porque parece que el gran proyecto de 'Gram' se va a ir al cajón al menos de momento...

El ’bitcoin’ de Telegram, filtrado al completo

Obviamente es pronto para hablar de una retirada de forma definitiva, pero Telegram ha cancelado su oferta inicial de monedas (ICO) y no abrirá su moneda 'Gram' a la venta pública frustrando una de las posibilidades de inversión en criptomonedas más atractivas que se recuerdan en los últimos tiempos.

Nos lo cuentan los chicos de The Verge, que se hacen eco de las informaciones publicadas por algunas fuentes importantes como el Wall Street Journal donde se afirma que las razones de la marcha atrás de la compañía liderada por Pavel Durov estarían ligadas a las estrictas regulaciones que la Comisión de Bolsa y Valores y otros legisladores ha propuesto desde que Telegram iniciase la planificación de su ICO.

Criptodivisa Telegram

No en vano, el presidente de SEC Jay Clayton afirmaba hace un tiempo que "muchas ICO se están llevando a cabo de forma ilegal, y sus promotores no están siguiendo nuestras leyes de seguridad". La SEC ha enviado de hecho citaciones a un buen número de compañías que disponen o gestionan criptomonedas.

Por otro lado, algunas fuentes estiman que Telegram ha recaudado más de 1.700 millones de dólares con su criptomoneda de alrededor de 200 inversores privados, y eso sin necesidad de salir públicamente, así que se habla también de la posibilidad de que simplemente podrían haber conseguido suficiente dinero para descartar oferta inicial de moneda al público en general.

Veremos los próximos pasos de la compañía rusa, que en un principio había anunciado que todo el dinero recaudado se destinará al proyecto Open Network de Telegram, para financiar la plataforma de mensajería y desarrollar nuevos servicios.

En Andro4all | El ‘bitcoin’ de Telegram, filtrado al completo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!