TicWatch Pro: el primer reloj Wear OS con pantalla transparente para ahorrar batería

TicWatch Pro: el primer reloj Wear OS con pantalla transparente para ahorrar batería

Pese a no ser la compañía más popular del planeta, la rusa Mobvoi es una de las pocas que aún siguen manteniendo viva la llama de los relojes inteligentes con Android, gracias a su línea de smartwatches asequibles TicWatch con Wear OS. Hoy, la compañía que ya cuenta con dos modelos en su catálogo con el sistema operativo de Google en su interior, nos presenta un tercer modelo, mucho más premium e innovador: el TicWatch Pro.

No solo se trata del reloj de mayor calidad --y por tanto, más caro-- de la serie TicWatch, sino que es el único que apuesta por integrar dos pantallas diferentes, una de ellas transparente destinada al ahorro energético, e intentar así acabar con una de las mayores lacras existentes en el sector de los relojes inteligentes.

Así es el primer smartwatch Wear OS con pantalla transparente

TicWatch Pro: el primer reloj Wear OS con pantalla transparente para ahorrar batería

Según informan desde The Verge, el TicWatch Pro será el modelo insignia de la firma Mobvoi en cuanto comience su comercialización. En líneas generales, se trata de un smartwatch Wear OS como cualquier otro, que incorpora el anticuado procesador Snapdragon Wear 2100, un lector de frecuencia cardíaca, chip NFC para realizar pagos, Wi-Fi, Bluetooth y demás detalles esenciales.

Donde realmente reside el atractivo de este reloj es en su pantalla. O mejor dicho, pantallas. En primer lugar, encontramos un panel OLED redondo que sirve para interactuar con el sistema operativo Wear OS, del mismo modo que haríamos en cualquiera de los otros muchos relojes que existen. Sin embargo, sobre este panel encontramos otro que usa tecnología FSTN LCD. Se trata de una pantalla muy similar a la que incorporan algunos relojes digitales o aparatos electrónicos antiguos. Este panel, cuya principal peculiaridad es que es transparente cuando no muestra información, será utilizado para mostrara la hora e información relevante para el usuario cuando la pantalla OLED se encuentra apagada.

TicWatch Pro: el primer reloj Wear OS con pantalla transparente para ahorrar bateríaTicWatch Pro: el primer reloj Wear OS con pantalla transparente para ahorrar batería
TicWatch Pro: el primer reloj Wear OS con pantalla transparente para ahorrar bateríaTicWatch Pro: el primer reloj Wear OS con pantalla transparente para ahorrar batería

Sin duda, se trata de un método curioso para ahorrar batería del reloj, dado que el consumo energético del panel FSTN es mínimo comparado con el OLED. De hecho, con el "Modo Esencial" activo --así llama Mobvoi al modo en el que el reloj solo muestra información con la pantalla secundaria--, la firma promete una duración de hasta 30 días antes de pasar por el cargador, sin utilizar las capacidades "inteligentes" del smartwatch, claro está.

Si bien de momento hay muchos detalles que se desconocen sobre el reloj, esperamos que finalmente no quede en humo y sigamos recibiendo noticias con el paso de las semanas --al fin y al cabo, hablamos de la misma compañía creadora de los TicPods, la mejor alternativa a los AirPods de Apple--. Lo que sí sabemos es que el precio previsto del TicWatch Pro no superará los 300 dólares, y que debería ver la luz durante este verano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!