Tienda de stickers y creación de GIFs, lo último de Google para su teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GBoard

Gboard es uno de los teclados más completos y funcionales que tenemos en Android desde hace tiempo. La mano de Google se nota en cada actualización y la usabilidad y las posibilidades de personalización crecen con cada nueva versión, algo que los usuarios agradecemos enormemente.

Con la última actualización, el teclado de Google va un poco más allá e incluirá nuevas opciones y variantes que le darán más versatilidad a Gboard. En concreto, muy pronto podremos descargar nuevos packs de pegatinas de forma sencilla y crear nuestros propios GIFs gracias a su nueva versión.

Los stickers es algo que ya hemos visto en otras aplicaciones como Telegram o Allo –están a punto de llegar a WhatsApp, pero que ahora podremos utilizar directamente desde nuestro teclado, sin depender de aplicaciones de terceros. La principal novedad viene con la tienda de pegatinas, donde podremos encontrar cientos de packs y escoger nuestro favorito.

gboard stickers emogi

Para acceder a ella, tan solo tendremos que pulsar sobre la G situada en la parte superior izquierda. Verás que en la parte baja se ha desplegado un carrusel de iconos. Pulsando sobre la pegatina aparecerá un nuevo menú y un símbolo de “+” de color azul a la derecha del todo. Si presionamos esa cruz se nos desplegará el listado de stickers y dándole a “descargar pegatinas” podremos tenerlas siempre disponibles.

Cómo crear GIFs desde Gboard

En cuanto a la creación de GIFs, Gboard nos permitirá grabar vídeos cortos y después recortarlos a nuestro gusto. Para ello, pulsamos sobre la G de Google, después sobre el botón de GIF de la parte inferior y nos aparecerá un gran cuadrado para crear nuestro GIF. Una vez hayamos grabado el pequeño clip, se nos permitirá añadirle efectos, recortarlo y mandarlo una vez lo tengamos listo.

GIFs GBoard

Como ves, crear nuevos GIFs desde el teclado de Google es tremendamente sencillo, por lo que ahora depende de ti y de tu creatividad. Una vez crees el GIF se guardará en tu galería para que no tengas que volver a repetirlo, así que pon toda tu imaginación en cada uno de ellos.

Fuente: Xataka Android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion