Todas las novedades que llegarían a Google Fotos durante el Google I/O 2018

Todas las novedades que llegarían a Google Fotos durante el Google I/O 2018

Varias semanas atrás, os adelantábamos que Google tendría preparadas novedades muy interesantes para Fotos, su servicio de almacenamiento y organización de imágenes, que serían presentadas durante el próximo I/O que abrirá sus puertas la semana que viene.

Hoy, a solo unos días de que comience el Google I/O 2018, desde 9to5Google han recopilado todas las novedades que podrían llegar a Fotos durante la próxima semana, según las pistas que se han ido descubriendo con el paso de las semanas, y las confirmaciones por parte de fuentes cercanas a la compañía.

Google Fotos: las novedades que podrían llegar en el Google I/O

Icono de Google Fotos para Android

Edición de fotos más avanzada

Al parecer, una fuente anónima habría asegurado que Google está trabajando en mejorar la experiencia de edición de imágenes, tanto a nivel de las herramientas disponibles para el usuario, como las capacidades automáticas del asistente integrado en Fotos.

Se desconocen por completo los detalles al respecto de estas novedades, aunque no sería descabellado pensar que Google Fotos pudiera incorporar un nuevo editor de fotos avanzado, similar al renovado editor de películas y vídeos que aterrizaba en la aplicación hace un par de semanas.

Por otro lado, se rumorea con la llegada de un nuevo sistema de creación de contenido, que según la fuente sería algo similar a una herramienta de creación de memes.

Marcar fotos como favoritas y dar 'Me Gusta'

Google Fotos para Android

Otro añadido que podría llegar a Google Fotos, en este caso con pruebas que lo respaldan, son los "Likes" o la posibilidad de marcar fotos como favoritas. Desde hace varias versiones, el código de Google Fotos esconde indicios que apuntan a la llegada de estas dos funcionalidades, que tarde o temprano se materializarán en la aplicación.

El funcionamiento no será ningún misterio: aparecerán nuevos botones a la hora de visualizar fotografías, uno de ellos destinado a marcar las imágenes o los vídeos con "Me Gusta" --algo útil sobre todo en álbumes compartidos--, y otra que permitirá guardar el contenido favorito y almacenarlo en un mismo lugar.

Otras novedades

Por otro lado, fuentes han señalado que Google podría anunciar diferentes alianzas con socios durante el Google I/O, que afectarían de alguna manera a la plataforma Fotos. No tenemos ni la más remota idea de lo que esto podría significar, aunque se rumorea que la compañía podría abrir el servicio de cara a los desarrolladores para que estos pudieran trabajar en implementar funciones en sus aplicaciones y beneficiarse de las capacidades de Fotos. Al fin y al cabo, esta es la primera vez en la historia que Google Fotos tendrá una keynote propia en el I/O, un evento destinado principalmente a desarrolladores.

Del mismo modo, y aunque parece bastante improbable, muchos esperan con ganas la llegada de una herramienta que fue mostrada en el Google I/O del pasado año, y que jamás llegó a ver la luz finalmente. Hablo, por supuesto, de la eliminación de objetos indeseados, cuyo funcionamiento se puede observar en el GIF sobre estas líneas. Sea como sea, Google parece seguir trabajando en el desarrollo de esta opción, y es probable que no esté lista para la semana que viene.

El Google I/O está a punto de comenzar, y este año promete llegar cargado de novedades. Gracias a la aplicación oficial de la feria, podrás tener a mano la agenda con los diferentes eventos que se llevarán a cabo en el anfiteatro Shoreline de Mountain View. Sin embargo, para enterarte de todo lo que suceda, te recomendamos permanecer atento a Andro4all, donde te traeremos todas las novedades anunciadas por Google, que dibujarán el futuro de sus principales plataformas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!