Estas son dos de las últimas demandas interpuestas contra Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple iPad 2017 libros 4

Quien dice Apple, dice automáticamente polémica. Ya sea por la eliminación de características tradicionales de sus terminales como el Touch ID, o por el lanzamiento de productos que, quizá tienen poco sentido, lo cierto es que siempre se está hablando de la compañía.

Y, además de esto, casi siempre podemos ver a los norteamericanos envueltos en litigios por patentes contra Samsung –generalmente– u otras empresas. Y hoy precisamente hemos podido conocer unas de las últimas demandas interpuestas contra la compañía por patentes, ¡vamos a ver el resultado!

Touch ID iPhone

Apple se libra

El mundo de las patentes es muy complicado, de eso no cabe duda, y, cómo es lógico, si una compañía piensa que otra ha infringido una de sus patentes, va a actuar en consecuencia para hacer valer esta. Y esto es precisamente lo que le ha pasado a Apple, ya que ha sido demandada por Corephotonics y por Allied Signal.

Las demandas no son nada más y nada menos que debido a la doble cámara de los iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus e iPhone X y por el modo “no molestar mientras conduces”.

La demanda de Corephotonics apunta a la tecnología de doble cámara de Apple, ya que la compañía americana, en sus terminales, en lugar de utilizar un zoom digital, utiliza ambas cámaras para combinar el zoom digital y el óptico gracias al uso de ciertos algoritmos, lo cual permite una mejor calidad de imagen, a pesar del zoom. Al parecer, Apple se interesó por esto en 2012, solicitando una prototipo y en 2014 se reunió en Israel para hacer efectivo el uso de estas patentes, pero, finalmente, esto no sucedió.

iPhone X Colores

La segunda demanda la interpuso Allied Signal, debido al modo “no molestar mientras conduces”, el cual hace que el iPhone no pueda recibir notificaciones –a no ser que sean urgentes–, lo cual, según esta compañía, infringe cuatro de sus patentes.

Ambas empresas buscan una compensación por daños y perjuicios por parte de la compañía de la manzana, además de que esta asuma los costes judiciales del proceso, ¿crees que las demandas llegarán a buen puerto?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs