Cómo utilizar Android en un iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente la mayoría de los usuarios más avanzados del lugar conocerán las soluciones de Sand Studio, y es que la desarrolladora tras la popular aplicación AirDroid consiguió no sólo posicionar a la propia AirDroid como una de aplicaciones más importantes de la plataforma a la hora de ofrecer conectividad y continuidad entre smartphone y PC, sino también que Google implementase varias de sus funcionalidades de forma nativa en Android.

Sea como fuere, el tirón de AirDroid no ha disminuido un ápice a pesar de las mejoras nativas, pues la app permite a los usuarios Android recibir una solución similar a la función Continuity de Apple, mostrando notificaciones del smartphone directamente en PCs Windows o en un Mac, así como recepción y envío de mensajes, transferencia de archivos entre dispositivos, y mucho más…

AirDroid es la aplicación ideal si quieres controlar tu teléfono Android desde cualquier PC con Windows o desde un ordenador de Apple con Mac OS, aunque teniendo en cuenta la pérdida gradual de sentido que están teniendo en la mayoría de hogares los ordenadores personales “clásicos”, seguramente la nueva app de Sand Studio que ofrece una funcionalidad similar orientada a tabletas y smartphones tenga todavía mucha más cabida.

De hecho, es más sencillo encontrar hoy en día a personas con múltiples dispositivos móviles -Sand Studio nos dice que el usuario medio dispone de entre dos y cuatro dispositivos y que el porcentaje seguirá aumentando gradualmente- que a usuarios habituales de un PC convencional en el hogar -dispositivos con cifras de ventas en declive desde hace años-, así que AirMirror ciertamente parece tener mucho sentido y seguro que os encantará.

AirMirror es el escritorio remoto entre dispositivos móviles que estabas esperando…

Se trata de una app para unirlos y controlarlos a todos, y no nos referimos a duplicar pantallas, algo ya muy extendido gracias a las Smart TV, sino a controlar un smartphone desde otro smartphone o tableta de forma similar a un escritorio remoto, e incluso capaz de hacerlo entre plataformas diferentes.

No os vayáis corriendo ya a descargar las aplicaciones necesarias, y es que AirMirror nos permitirá controlar cualquier ordenador o dispositivo Android que tenga instalado AirDroid, pero la aplicación para iOS todavía está en desarrollo y se lanzará próximamente. De momento la han probado algunos afortunados y el resultado parece ser, simplemente, impresionante…

Con AirMirror pronto podrás controlar un smartphone o tableta Android desde un iPhone, y además para alegría de muchos la configuración no es nada complicada, aunque se deben seguir unos sencillos pasos para habilitar el acceso remoto en el teléfono si éste no se encuentra rooteado. El manual de configuración está detallado en la app AirDroid, y lo único que debemos habilitar en el smartphone de forma previa es el modo de desarrollo pulsando varias veces sobre la compilación en los ajustes del sistema.

Nos cuentan los que han podido probarlo que la configuración se realiza en más o menos un minuto de reloj, y que todo lo que ofrece AirMirror vale la pena por gastar un minuto de nuestro tiempo. Aquí va una lista rápida extraída de las descripciones de Sand Studio:

  • Opciones de configuración para ajustar la calidad y la operativa según la conexión a Internet utilizada
  • Control remoto dispositivo a dispositivo móvil, incluso entre plataformas con control total de Android desde un dispositivo iOS
  • Posibilidad de configurar varios dispositivos controlables, e intercambio fácil entre ellos desde una única pantalla
  • Bloqueo y desbloqueo del dispositivo, control de volumen y asistente de gestos, todo en remoto
  • Interfaz completa de Android con botones de navegación funcionales
  • Soporte para teclado remoto AirIME para mejorar la sincronización de acciones con el teclado

AirMirror (gratis) | Google Play

Una aplicación que sin duda hará las delicias de muchos usuarios que esperaban una solución similar desde hace tiempo, y que añade además la capacidad de controlar dispositivos Android desde un iPhone o iPad y no sólo desde PCs o Mac, algo que impresiona dadas las obvias diferencias entre plataformas.

AirMirror dará que hablar cuando llegue a App Store en iOS, aunque si sois usuarios de Android no tenéis que esperar para probarla, pues en Google Play Store ya se encuentra preparada y funcional para su descarga gratuita.

Sand Studio afirma que la versión de iOS está ya enviada a Apple para su validación, así que no debería tardar más de un par de semanas en llegar también a los iPhone y las tabletas iPad. ¿Impacientes o qué? Si la probáis en Android, hacednos partícipes en los comentarios…

En Andro4all | Esto es lo que los usuarios de Apple más envidian del mejor móvil Android
Imágenes | BGR

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad, Apple, Apple iPhone, Control remoto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs