Esto es lo que los usuarios de Apple más envidian del mejor móvil Android

Esto es lo que los usuarios de Apple más envidian del mejor móvil Android

La rivalidad entre iOS y Android es casi legendaria, después de 10 años compitiendo en el mundo de los smartphones con un Windows Phone que parece que no supo estar a la altura. Y esto les ha dejado mucho margen para competir y mejorar.

Te recomendamos | Por qué ahora mismo Android e iOS son imbatibles

Muchos usuarios hemos probado ambos sistemas operativos, sin embargo, hay otros que sólo han podido o han querido probar uno de ellos, y hoy vamos a contarte qué es lo que más aprecian los usuarios de Apple cuando prueban el mejor móvil Android.

Trasera del Google Pixel 2 XL en color negro

Esto es lo que los usuarios de Apple más envidian del mejor Android

El sistema de notificaciones

Las notificaciones son un verdadero tormento en iOS, y si has estado un rato con un iPhone, no es muy difícil de ver. El sistema operativo ni las agrupa, ni es capaz de ordenarlas correctamente, mientras que estas son uno de los emblemas de Android.

Con la llegada de Android Nougat pudimos ver cómo las notificaciones empezaban a mejorar notablemente gracias a los canales. Y es que, como sabes, estas se agrupan en función de la aplicación de la que te llegan, y luego, dentro de este grupo, se separan según el destinatario. De manera que si una misma persona te envía cuatro mensajes de WhatsApp, verás estos juntos dentro del grupo de WhatsApp y dentro de la persona en cuestión.

Sin embargo, en iOS, aparecen en orden cronológico absoluto, y de manera muy intrusiva en una cortina de notificaciones que, ni de lejos, está a la altura de la que podemos disfrutar en Android, por lo que vemos totalmente lógico este deseo de que Apple se esfuerce más con las notificaciones.

Android 8, notificaciones

Always On Display, a su servicio

El Google Pixel 2 ha incorporado este año una característica que los coreanos de Samsung llevaban tiempo incorporando: Always On Display. Se trata de un software que permite que la pantalla muestre continuamente ciertos aspectos del terminal, como la hora o las notificaciones.

Esta característica se beneficia de la pantalla AMOLED del terminal, debido a que, con esta tecnología, el color negro se muestra mediante píxeles apagados, lo cual hace que esta característica apenas gaste batería.

Pero, además, nos permite ahorrar batería, ya que, en muchas ocasiones, encendemos la pantalla únicamente para ver la hora o las notificaciones, y, con esta característica, tendremos esta información accesible con tan sólo mirar a la pantalla.

Modo Always on Display

Sugerencias realmente útiles

Google Assistant por fin nos ha llegado a todos, incluso a los castellanoparlantes que, normalmente, estamos bastante marginados por Google. Que prefiere centrarse en otros idiomas mucho menos hablados que el nuestro, no sabemos muy bien por qué.

Sin embargo, esta llegada ha sido por todo lo alto, y la experiencia con el asistente de Google es realmente buena. Y, según algunos usuarios, las recomendaciones que hacen tanto Google Assistant como el feed de Google son notablemente mejores que en iOS.

Y no nos extraña para nada, ya que, al fin y al cabo, prácticamente todo el mundo usa Google, Google Chrome, Gmail y demás servicios de la gran G, lo que hace que nos conozca más, y, de esta manera, nos pueda ofrecer mejores recomendaciones.

google_feed_1

Estas han sido las respuestas más comunes entre las personas a las que hemos preguntado, además de algunas opiniones recogidas en internet, pero, ¿tú qué piensas? ¿Es esto lo mejor que tiene el Google Pixel 2 respecto a los iPhone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!