Es oficial: Samsung copió a Apple y pagará por ello casi 540 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un par de días que os lo contábamos, la decisión estaba cerca, y la guerra de patentes entre Apple y Samsung vivía sus últimos capítulos siete años después de que Apple denunciase a Samsung por copiar el diseño del primer iPhone para su primer Samsung Galaxy S. ¿Os acordáis ya del Samsung Galaxy S? Seguro que no…

Lo cierto es que ambas compañías se jugaban no sólo 1.000 millones de dólares, sino también el prestigio de una victoria moral anhelada por el propio Steve Jobs, que siempre había defendido una postura beligerante por una copia que consideraba flagrante.

Pues bien, ya tenemos veredicto final tras cuatro días de vista oral, y parece que el jurado ha querido tomar una decisión salomónica para zanjar por fin un conflicto enquistado y que no llevaba ya a ninguna parte, a ninguno de los contendientes…

No esperéis sorpresas ni giros de guión a última hora, y es que de nuevo Samsung ha sido encontrado culpable de infringir patentes de Apple y copiar el diseño del iPhone, aunque la indemnización está lejos de los 1.000 millones de dólares que solicitaba el equipo jurídico de la compañía de Cupertino.

Tal y como nos cuenta Venture Beat, Samsung deberá pagar poco más de 533 millones de dólares a Apple como indemnización por infringir sus patentes, y otros casi 5 millones y medio por la licencia de uso de dichas patentes. En total serán unos 538 millones y medio de dólares los que el gigante coreano deberá embolsar de forma inmediata a Apple, y es que en este juicio lo único que cabía determinar era la cuantía de la susodicha indemnización.

No en vano, Samsung ya había sido declarada culpable con anterioridad, y condenada al pago de algo más de 1.000 millones, cifra que estimaba Apple habían ganado por la venta de los Galaxy S de primera generación. Samsung por su parte afirmaba que las patentes infringidas no aplicaban a todo el diseño del teléfono, así que la multa debía de ser proporcional, cosa que para ellos estaría en torno a los 28 millones de dólares.

Imagen | MacRumors

Samsung no se ha pronunciado, mientras Apple se reafirma…

Los principales implicados en la contienda no han tomado todavía posiciones oficiales, aunque las declaraciones de Apple no se han hecho esperar, afirmando que esta victoria es justa y moral:

Es un hecho que Samsung copió de forma descarada nuestro diseño. Agradecemos al jurado por sus servicios, y estamos contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debería pagar por copiar nuestros productos.

Por su parte, el gigante coreano todavía no ha hecho declaraciones, ni mediante un comunicado oficial ni de forma extraoficial por parte de alguna voz autorizada, aunque viendo el cariz de los acontecimientos lo lógico sería terminar aquí con la disputa y seguir adelante de una vez por todas.

En Andro4all | Apple y Samsung se juegan mil millones de dólares en los tribunales esta semana

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Juicios, Multa, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs