Vivo NEX y Vivo APEX, ¿y si los teléfonos del año no los firmasen Samsung ni Apple?

Vivo NEX y Vivo APEX, ¿y si los teléfonos del año no los firmasen Samsung ni Apple?

El Mobile World Congress es un evento mayúsculo, no en vano se trata de la feria anual más importante en la industria de la telefonía inteligente, y destaparse en un marco como ese con todos los gigantes de la industria presentes no es cosa fácil...

Lo consiguió Vivo, una de las firmas chinas más importantes en su mercado local aunque a la par menos conocidas en los mercados internacionales, que sorprendió a propios y extraños con un impresionante Vivo APEX convertido de pleno derecho en EL smartphone del MWC 2018. Así, con mayúsculas.

Su concepción de smartphone "todo pantalla" llevada al extremo -casi el 100 por ciento del frontal ocupado por el panel, le otorgaba ese halo de novedad, completado por una cámara frontal emergente escondida tras la pantalla y el ya conocido lector de huellas dactilares integrado bajo el panel AMOLED, un elemento que sólo Vivo se ha atrevido a montar hasta la fecha.

No se apunta sólo ese tanto el fabricante chino, puesto que su buen trabajo con el software le ha otorgado el honor de estar en la lista de dispositivos compatibles con la beta de Android P desde un inicio, dando todo el sentido a comprarse un smartphone chino por mucha marquitis que suframos.

Además, y para terminar de rizar el rizo, los chicos de Vivo no sólo han filtrado al Vivo APEX en una configuración de producción que de momento no está confirmada, sino que además ya tenemos la primera imagen del Vivo NEX, un heredero de este diseño que va todavía un poco más allá tal y como nos cuenta GizChina. Conozcámoslo...

Vivo NEX y Vivo APEX, ¿y si los teléfonos del año no los firmasen Samsung ni Apple?

Vivo NEX, o cómo meter al Mi Mix 2 y un Vivo APEX en la coctelera

Poco conocemos del hardware de ambos dispositivos en una aparición comercial futura, aunque al Vivo APEX lo conocimos en Barcelona con posibilidades de altas prestaciones a excepción de su chipset, un más comedido Snapdragon 660 de Qualcomm.

Hablar de ello sería especular, así que lo que analizaremos será su diseño, confirmado por la primera imagen en vivo de los dos terminales abanderados de Vivo, valga la redundancia, y que podéis ver justo aquí encima.

En ella tenemos al Vivo NEX a la izquierda, con un diseño similar al del Xiaomi Mi Mix 2 con esquinas más redondeadas y manteniendo un marco inferior mínimo pero apreciable, donde se coloca una cámara frontal pegada al margen derecho. Por su parte, el Vivo APEX mantiene su concepto del 100 por ciento de aprovechamiento frontal, prácticamente sin bordes, con un panel más pequeño y en un formato menos "estirado".

La parte curiosa está en que al parecer ambos terminales cuentan con la cámara frontal escamoteable y escondida bajo el marco superior, aunque al Vivo NEX se le ha colocado otra bajo la pantalla para facilitar el acceso al reconocimiento facial sin necesidad de extraer la cámara frontal principal cada vez. Esta era según los expertos la queja principal de todos aquéllos que han podido probar la cámara extraíble.

Obviamente ambos dispondrían también del lector de huellas dactilares integrado bajo el panel AMOLED, buscando dejar el frontal lo más limpio posible para apuntarse como el primer fabricante en conseguir un teléfono "todo pantalla" de verdad.

El evento de presentación oficial ya está convocado por Vivo, que ha citado a la prensa el próximo día 12 de junio para que el verano empiece cargado de novedades en el mercado de smartphones... ¿Os gusta lo más nuevo de Vivo? ¿Serán estos de verdad los smartphones del año?

En Andro4all | Este es el móvil más increíble del Mobile World Congress 2018

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!