Vivo X21: El clon de iPhone X con lector dactilar integrado se venderá globalmente

Vivo X21: El clon de iPhone X con lector dactilar integrado se venderá globalmente

Seguramente Vivo no sea la marca más conocida de la plataforma Android, y sin embargo el fabricante chino siempre ha estado metido en guerras notables desde su incursión en esta industria. De hecho, su matriz BBK Electronics es uno de los principales fabricantes de smartphones de China, con marcas tan reconocidas en su portfolio como Oppo, la propia Vivo y, ojo, OnePlus...

Desde aquellas batallas por el teléfono más fino del mercado, Vivo ha sabido evolucionar hasta sorprender, y si ya avisaba en el CES de Las Vegas a principios de año, fue en el Mobile World Congress 2018 donde se dejó ver con todas las de la ley: el Vivo APEX fue de largo el smartphone más interesante de la feria barcelonesa.

Y derivado de esos increíbles conceptos con cámara escamoteable y lector dactilar integrado bajo la pantalla, poco después llegaba el Vivo X21 al mercado, un clon del iPhone X con su 'notch' y todo que se comercializa de forma masiva con lector dactilar integrado bajo su pantalla AMOLED.

Vivo X21

El Vivo X21 es un interesante smartphone a medio camino entre la gama alta y la gama media, con precio muy atractivo y que ya se vendía de forma exclusiva en China, pero que ahora tal y como nos cuenta Cnet se prepara para dar el salto a más mercados fuera de su país natal.

Y los primeros países en recibirlo de buen grado serán otros dragones asiáticos como Hong Kong, Singapur y Taiwán, donde se venderá a partir del próximo sábado 5 de mayo a un precio al cambio de unos 500 euros, 600 dólares ó 11.500 pesos mexicanos, muy en la línea para un terminal pionero en esto de los lectores de huellas bajo la pantalla.

Pocas noticias tenemos de momento sobre su lanzamiento internacional, y es que Vivo vende en Europa de forma muy limitada, aunque los retailers e importadores online nos acercarán la posibilidad de hacernos con uno seguramente muy pronto.

Vivo X21

Y entonces, ¿este clon de iPhone X 'con esteroides' vale la pena?

Pues bien, en cuanto a diseño es un tema personal que no me gusten las muescas sobre la pantalla, pero viendo que el mercado está empezando a aceptarlas casi a la fuerza y que no paran de llegar smartphones con 'notch', todo parece indicar que éste no será el mayor problema del Vivo X21.

De hecho, su diseño clónico del iPhone X seguramente le otorga más prestancia a un fabricante que en nuestros mercados pasaría desapercibido, y la construcción parece de una calidad bastante aceptable

Por su parte, su especificación más notable, ese lector dactilar integrado, es una novedad que debe mejorar pero que ya es funcional al cien por cien, y es que aunque no es tan rápido todavía como un lector de huellas tradicional su funcionamiento sí es realmente rápido y fiable. Ya pudimos probarlo en Barcelona y era casi sorprendente...

En cuanto al hardware, seguramente sus peores cifras las marca el chipset Snapdragon 660 de Qualcomm, y es que se trata de un SoC de gama media en un smartphone con mayores aspiraciones.

vivo-x21-2

Su pantalla de 6,28 pulgadas es SuperAMOLED y cuenta con resolución FullHD+ en formato estirado (2.280 x 1.080 píxeles), y en ella vivirá Android 8.1 Oreo con una personalización de corte intrusivo muy al estilo chino, más parecida a la experiencia de iOS que al propio Android, que no es nada nuevo bajo el sol en estos casos.

La batería es de 3.200 mAh con carga rápida, y la memoria sube hasta los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por último a destacar es su módulo de doble cámara trasera con reconocimiento de escenas mediante inteligencia artificial.

En Andro4all | El día en el que la gama alta china mató a la gama media tradicional

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!