Wear OS Android P Preview 2 ya disponible con nuevo sistema de ahorro de energía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wear Os Android P DP2

El segundo día del Google I/O 2018 llega a su ecuador, y las novedades no cesan ni un solo minuto. Ahora que la segunda previa para desarrolladores de Android P ya está disponible para los usuarios de dispositivos Pixel, y de unos cuantos dispositivos más, Google se ha centrado en el resto de plataformas que también recibirán esta versión de Android, comenzando por Android TV, y ahora deteniéndose en Wear OS.

Y es que hoy la segunda previa para desarrolladores de Wear OS basado en Android P se pone en circulación, con una serie de mejoras destinadas a optimizar el uso energético de los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google en su interior.

Las novedades de Wear OS con Android P

watch 2 huawei

Al contrario que la edición para móviles y tablets de Android P, Wear OS Developer Preview 2 no trae consigo una enorme lista de novedades, tan numerosa como la que hemos ido formando estos dos últimos días. En cambio, las novedades de la edición de Android P destinada a relojes se centra en mejorar la experiencia de los usuarios en aspectos clave como la autonomía, gracias a un modo de ahorro de energía mejorado, mucho más agresivo:

En esta vista previa de desarrolladores de Android P, lanzamos un modo de ahorro de batería mejorado. Mientras el reloj se encuentra en este modo, el reloj muestra una esfera de reloj que ahorra energía y apaga un conjunto de servicios que incluyen radios, pantalla táctil e inclinación para despertar. Los usuarios pueden obtener la hora presionando el botón lateral. Una pulsación larga permite al usuario volver a un modo completamente operativo y realizar tareas como pagar con NFC o responder a un mensaje

Por otro lado, con esta actualización Wear OS recibe las famosas Actions on Google, a través de las cuales los usuarios pueden interactuar con aplicaciones mediante el Asistente de Google. Esta característica, sin embargo, no es exclusiva de Android P, y hoy comienza su despliegue entre todos aquellos relojes que ya cuentan con Wear OS 2.0.

Todas las novedades de esta versión están disponibles en la web para desarrolladores de Android, así como las imágenes de fábrica que permiten probar la última versión, aunque solamente está disponible para un único dispositivo como lo es el Huawei Watch 2.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android P, Google I/O 2018, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs