WhatsApp Beta 2.18.138 llega a Android con enlaces wa.me y barra de emojis más buscados

WhatsApp Beta 2.18.138 llega a Android con enlaces wa.me y barra de emojis más buscados

Pese a haber ocupado todos los titulares del fin de semana por culpa de un "círculo negro" que ha ido bloqueando la aplicación allá por donde pasaba, WhatsApp ha recibido una nueva actualización a través del programa de versiones beta habilitado por la compañía a través de Google Play. La versión corresponde a la numeración 2.18.133, y llega a los usuarios de Android con dos interesantes novedades que han sido descubiertas por WaBetaInfo.

La primera de las novedades consiste en un nuevo tipo de enlaces usando el dominio propio wa.me, mientras que por otro lado encontramos una barra de acceso rápido a los emojis más buscados por los usuarios.

Todas las novedades de WhatsApp Beta 2.18.138

El primer cambio de la nueva versión de WhatsApp lo encontramos en los enlaces internos de la app. La compañía ha comenzado a utilizar sus dominios propios wa.me, un enlace acortado a la dirección api.whatsapp.com, que sirve para abrir rápidamente chats sin necesidad de recurrir al navegador; directamente desde la propia aplicación de WhatsApp.

La estructura del enlace comienza por wa.me, y posteriormente se incluye el número de teléfono con el que se quiere abrir la conversación. Así, accediendo al enlace wa.me/123456789, se abrirá un chat con el número de teléfono especificado, sin necesidad de comenzar una búsqueda en el navegador, dado que la última versión de la app de mensajería es capaz de identificar a interpretar y el enlace acortado.

Emojis favoritos en WhatsApp

Por otro lado, el panel de emojis recibe un nuevo lavado de cara, para acoger a una nueva barra que alberga los emoticonos más buscados por el usuario. Esta barra se sitúa en la parte superior del buscador de emojis, y muestra una fila con aquellos que más se han buscado con el paso del tiempo, para un acceso más rápido a ellos.

Las dos novedades mencionadas ya están disponibles en la versión beta de WhatsApp correspondiente a la numeración 2.18.138. Si aún no formas parte del programa de pruebas de la aplicación, puedes hacerlo a través de Google Play de forma sencilla.

Google Play Testing | WhatsApp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!