El Xiaomi Redmi S2 ya está a la venta en algunos países: este será su precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi S2

A mediados del pasado mes de abril, recibimos una pista que nos confirmaba la existencia del Redmi S2, un nuevo smartphone de la serie asequible de Xiaomi, que ya estaba preparado para ver la luz de forma oficial en las próximas semanas. Ahora, parece que el día se acerca, y es que Xiaomi no solo ha comenzado a publicitar el lanzamiento del terminal el próximo día 10 de mayo, sino que este ya aparece a la venta en un número limitado de países.

Según pudimos saber en un principio, el Redmi S2 sería un terminal cuyas especificaciones se situarían a medio camino entre el Redmi 5 y los modelos superiores, aunque con el valor añadido que aporta un sistema fotográfico principal formado por dos sensores. Hoy, gracias a la filtración definitiva del terminal, conocemos todos los detalles sobre su apartado técnico, así como alguna que otra imagen que desvela su diseño por completo.

Este es el Xiaomi Redmi S2, disponible a partir del 10 de mayo

Al parecer, el teléfono ya aparece en las tiendas Mi Home de la compañía en regiones como Praga y Vietnam, a un precio que se sitúa alrededor de los 172 dólares o 143 euros según el cambio actual. El S2 contará con un diseño muy similar al del resto de miembros del catálogo de gama media de Xiaomi en 2018, con pantalla de marcos reducidos y formato de 18:9, y un chasis de aluminio que solo deja hueco para el lector de huellas dactilares trasero y la cámara, en este caso dual.

A nivel técnico, el Redmi S2 hace gala del procesador Qualcomm Snapdragon 625, acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento que parte desde los 16 GB ampliables. Su batería se sitúa en los 3.020 mAh y encontramos Android 8.1 como sistema operativo. En cuanto a las cámaras, las traseras serán de 12 y 5 megapíxeles, mientras que la frontal de 5 megapíxeles permite desbloquear el teléfono con el rostro del usuario.

Por otra parte, gracias a los carteles promocionales que la marca china ya ha compartido a través de sus redes sociales, parece que la presentación del terminal al mundo está prevista para el próximo día 10 de mayo. En los anuncios, aparecen diferentes textos que destacan la letra “S”, lo cual nos hace pensar que, efectivamente, el protagonista del evento será este Redmi S2.

¿El tercer Android One de Xiaomi?

mi-a1-vs-redmi-5-plus-xiaomi-1

Más allá de todo esto, existen rumores que apuntan a la posibilidad de que este Redmi S2 se convierta, tarde o temprano, en el tercer teléfono de Xiaomi bajo la iniciativa Android One. Solo unos días atrás supimos que la marca estaba trabajando en el sucesor del Mi A2, junto a otro modelo de prestaciones humildes, que coinciden a la perfección con las especificaciones de este Redmi S2.

Evidentemente, esto no son más que suposiciones, y es posible que el teléfono de gama media-baja de Xiaomi con Android One en su interior sea un modelo muy diferente a este Redmi S2. Aún así, los datos y las similitudes están ahí, y no resulta descabellado pensar que la marca pudiera usar este modelo para dar vida a su nuevo smartphone con Android puro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Xiaomi Redmi S2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion