¿Otra app de mensajería? Yahoo Squirrel quiere competir en casa de WhatsApp y Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

squirrel

Sorprendente. Google lo ha intentado por activa y por pasiva, pero parece haber arrojado la toalla tras un Google I/O 2018 bien cargadito de novedades pero en el que, por fin, no ha habido nuevas aplicaciones de mensajería instantánea con el cartel made by Google.

Esta vez es Yahoo quien nos ha dejado boquiabiertos con la aparición de Squirrel, una nueva app de mensajería que competirá en casa de WhatsApp y Telegram, aunque lo hará sin embargo poniendo el foco en los grupos privados para diferenciarse de los gigantes de la mensajería instantánea.

Éramos pocos y parió la abuela, estará pensando la mayoría… Y a pesar de que en cierto modo tendríais razón, la verdad es que Squirrel despierta sensaciones encontradas, pues por un lado es otra app de mensajería en un mar de opciones pero por el otro parece querer ofrecer algo más que las habituales Telegram y WhatsApp.

Ese algo más se explica en la coctelera utilizada por una Yahoo todavía en manos de Verizon, que se ha atrevido a mezclar un servicio de chat con el concepto de los canales de Slack y un uso más corporativo, que incluso permita compartir rápidamente fotos, archivos, documentos, enlaces y otro tipo de contenidos.

squirrel-1

La complicada diferenciación de un nuevo servicio de mensajería…

Squirrel ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear salas para personas o temáticas que pueden ser silenciadas, y que nos permitirán organizar nuestros chats para que nunca más perdamos conversaciones entre el ruido de la cantidad de notificaciones manejadas a diario.

De hecho, su funcionamiento se asemeja al uso de Slack con canales y grupos privados a los que se accede por invitación, y en los que podemos enviar notificaciones especiales para mensajes importantes. No faltan los canales secretos, ni tampoco las habituales reacciones, menciones, etcétera…

Además se pueden enviar archivos y documentos, hasta enlaces de sitios web, y no tendrás que compartir tu número de teléfono ni añadir contactos a tu agenda de teléfonos para chatear con otros usuarios, en un uso más parecido al de Telegram.

Básicamente, Squirrel lo que te permitirá es crear grupos de conversaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo, por ejemplo, y dentro de cada grupo podremos abrir diferentes salas de chat con personas o por temáticas. Si tuviera que definirlo, diría que es una versión de Slack para el uso personal y no profesional.

Squirrel – Group chat. Organized.
Comunicación
Yahoo
Gratis
Descárgalo en Google Play Store (sólo con invitación)

Yahoo Squirrel, otro servicio de mensajería probablemente condenado al fracaso

Triunfar en un mercado tan trillado es harto difícil, y hacerlo además luchando a cara de perro contra un estándar de facto como es WhatsApp en la mensajería instantánea es seguramente pecar de un exceso de optimismo.

Ni siquiera un gigante como Google ha podido desbancar a la compañía ahora propiedad de Facebook, y damos fé de que lo ha intentado con opciones muy buenas como Allo, en posibilidades seguramente superior a WhatsApp, aunque haberse dejado llevar cuando tenían la batalla ganada en tiempos de Google Talk les penalizó demasiado…

Hoy en día la lucha es más temible, y no sólo con opciones profesionales del estilo de Slack o HipChat a los que Squirrel quiere parecerse, sino que en la mensajería personal el pastel está ya demasiado repartido: WhatsApp, Telegram, WeChat, Facebook Messenger, LINE, Viber, Skype, Google Allo, Signal, y así casi hasta el infinito y más allá.

Además, a nadie se le habrá olvidado el enorme escándalo de Yahoo y el robo de más de 1.000 millones de cuentas a finales del pasado año 2016, y con la privacidad en boca de todos tras el ‘Facebookgate’ van a tener muy difícil convencer a los usuarios.

En Andro4all | Cómo actualizar WhatsApp para Android
Más información | Yahoo

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Mensajería, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs