Los 10 móviles más vendidos en China, ¡más de 2.000 millones de compradores!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los 10 móviles más vendidos en China, ¡más de 2.000 millones de compradores!

El mercado chino es un gigante capaz de sacar de la ruina a cualquier empresa. Sus más de 2.000 millones de usuarios son un objetivo tremendamente suculento para cualquier compañía, sea del mercado que sea. Y si hablamos de móviles, donde todo el mundo tiene al menos uno, lo más normal es que las empresas del sector se lancen a conquistarlo con todas sus armas.

La compañía CounterPoint ha elaborado un informe en el que se detallan cuáles son los 10 terminales más venidos del mercado chino. Y antes de que veas el gráfico, ya te avisamos de que no vas a ver ningún terminal de Oppo o Samsung entre los mejores.

Los 10 móviles más vendidos en China, ¡más de 2.000 millones de compradores!

Si andas por las calles de cualquier gran ciudad china te soprenderá ver que la mayor parte de los ciudadanos usa un iPhone 8 Plus. Este modelo únicamente alcanza un 5,6 % de cuota de mercado. Si a ello le sumamos los otros dos terminales de Apple -iPhone X y iPhone 8, tercero y cuarto, respectivamente-, el porcentaje de pastel que se lleva la firma de la manzana es de un 13,5 %, teniendo en cuenta solo sus últimos modelos.

El top-5 de la clasificación lo completan dos dispositivos de Xiaomi: el Redmi 5A y el Redmi Note 5, segundo y quinto respectivamente. En este caso, hablamos de dos tipos de terminales muy diferentes a los que vende la firma de la manzana mordida, lo que nos lleva a pensar que el ciudadano chino es muy extremista a la hora de elegir presupuesto para su teléfono: o mucho o muy poco.

Los 10 móviles más vendidos en China, ¡más de 2.000 millones de compradores!

Destacan además 3 smartphones de Honor, todos bastante en la línea de los dispositivos de Xiaomi: económicos y sin pertenecer a las gamas más altas. Cierra la clasificación Oppo con su R15, un dispositivo más caro y con mejores prestaciones que los nombrados anteriormente.

Por último, llama especialmente la atención como compañías como Samsung, LG, Sony o Huawei no aparezcan siquiera por este ranking, más aún teniendo en cuenta que son compañías cuyas sedes están en ese mismo continente. Tampoco están Google ni sus Pixel, algo que es entendible si tenemos en cuenta que la mayoría de los servicios de la compañía del buscador están bloqueados por el gobierno de este país.

¿Qué te parece este ranking? ¿Es lo que esperabas?

Fuente: GizChina

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone X, iPhone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs