Apple vendió el iPhone 6 Plus aún sabiendo que se doblaba con demasiada facilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

10 de septiembre de 2014, Apple presenta su nuevo iPhone 6 Plus. 24 de septiembre del mismo año, 14 días después, arden las redes y da comienzo el #BendGate. Resulta que el nuevo tope de gama de la manzana, con acabado en aluminio, se doblaba por la mitad al llevarlo en el pantalón. Los primeros rumores hablaban de que solo se doblaba al llevarlo en el bolsillo trasero, aunque se demostró que llevarlo cuatro horas en uno de los bolsillos laterales era más que suficiente para curvarlo. Un comienzo por todo lo alto para un terminal cuyo precio de salida era de 799 euros. Dos días más tarde, el 26 de septiembre, la empresa reconocería el fallo, afirmando que reemplazaría todos los dispositivos afectados.

Esta es la cronología de uno de los sucesos más importantes y polémicos en el sector de la tecnología. Apple, una empresa que siempre se había caracterizado por cuidar los detalles y mimar el diseño, había cometido un error capital: lanzar un teléfono grande que se doblabla con excesiva facilidad. La cosa se fue calmando, todo quedó en el olvido y la vida siguió su curso, al menos hasta hace unos días. ¿Y si te dijésemos que Apple sabía que los iPhone 6 Plus se doblaban y, aun así, decidió lanzarlos al mercado? Pues sí.

Fuente: iPhone Hacks

Ha sido la Jueza del Tribunal de Distrito Lucy Koh la que ha hecho pública esta información. Por lo visto, Apple habría mencionando en un documento archivado en una demanda colectiva que el iPhone 6 tenía 3,3 veces más probabilidades de doblarse que el iPhone 5S, cifra que aumentaba hasta 7,2 veces en el caso del iPhone 6 Plus. Tal y como afirman nuestros compañeros de iPadizate, “Apple era consciente de este problema y no hizo nada para evitarlo”, simple y llanamente.

Apple, todo sea dicho, arregló el problema añadiendo unos tirantes metálicos al chasis que hacían que este fuese más resistente, aunque la solución llego “bastante tarde”.

Apple, por su parte, no se ha pronunciado al respecto de este suceso. Esta información se suma al reciente #BatteryGate, en el que se descubrió que Apple ralentizaba los iPhone antiguos para que no se les acabase tan rápido la batería. Todos estos casos no han sido un obstáculo para que la empresa tenga a su iPhone X, 8 y 8 Plus en el podio de móviles más vendidos en lo que va de 2018. La ironía.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone 6, Apple iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs