Cómo evitar que la app de La Liga "espíe" sin tener que desinstalarla

Cómo evitar que la app de La Liga "espíe" sin tener que desinstalarla

La privacidad es uno de los apartados que más tenemos que valorar en los días que corren, y lo cierto es que muchas aplicaciones no lo ponen fácil. Ayer mismo te hablamos del caso de la aplicación oficial de La Liga, la cual "espíaba" mediante nuestro micrófono para detectar si estábamos viendo un partido en un local no autorizado.

Te recomendamos | Las dos aplicaciones imprescindibles para disfrutar el Mundial desde tu Android

Pues bien, aunque la Liga de Fútbol Profesional haya sacado un comunicado asegurando que esto es únicamente un mecanismo para detectar ilegalidades y fraudes, es posible que no sea de nuestro agrado que puedan activar nuestro micrófono, aunque sólo sea mientras se juega un partido. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo puedes evitar que la aplicación de La Liga "espíe" sin tener que desinstalar esta.

Cómo evitar que la app de La Liga "espíe" sin tener que desinstalarla

Así puedes evitar que la app de La Liga "espíe" a través de tu teléfono

Como te contamos ayer, la finalidad de la geolocalización y de la activación del micrófono de tu smartphone que hace la aplicación de La Liga, es la de detectar si estás viendo el partido en un establecimiento no autorizado para ello. O al menos eso es lo que afirma la federación en su comunicado.

Como usuario, no tengo nada en contra de que busquen evitar este tipo de situaciones, pero desde luego, no a través de gastar la batería de mi smartphone, que utilicen sus propios recursos. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo puedes evitar que la aplicación utilice la localización de tu smartphone y el micrófono del mismo.

Lo primero que debes hacer para evitar que te espíe, es no autorizar desde los términos a que se acceda a tu micrófono ni al tratamiento de tus datos personales. Para ello basta con no marcar la casilla correspondiente --la segunda-- y darle a aceptar con esta desmarcada la primera vez que abramos la aplicación. Pero si esto no es suficiente, y aún no te fías --algo lógico, por otra parte--, deberás modificar los permisos de la aplicación:

  • Abre la aplicación de Ajustes y dirígete al apartado de "Aplicaciones" --o Administrar Aplicaciones--
  • Pulsa en la aplicación de La Liga
  • Dale a "Permisos"
  • Desactiva el permiso de "Grabar audio" --o Micrófono-- y el de "Obtener información sobre la ubicación"

Cómo evitar que la app de La Liga "espíe" sin tener que desinstalarla

Quizá te interese | Así podrás seguir el Mundial de Rusia 2018 desde tu móvil gracias a Google

Tras esto, puedes estar seguro de que la aplicación no podrá acceder a tu micrófono ni a tu ubicación exacta, pero seguirá funcionando igual que normalmente. Aunque, si eres de esos usuarios a los que les gusta seguir el fútbol y los resultados de varias ligas, te recomendamos que le eches un ojo a las cuatro mejores aplicaciones para seguir los resultados de fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!