Cómo no perder todas tus fotos y vídeos de las vacaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada verano, muchísima gente se coge vacaciones y aprovecha para hacer turismo, y eso, normalmente, es sinónimo de llenar la galería del móvil de fotografías y vídeos. Y, a no ser que la memoria de tu dispositivo sea de 256 GB, es posible que lo pases un poco mal.

Y como no hay cosa más molesta que quedarte sin memoria interna en tu smartphone, hoy te vamos a enseñar cómo puedes ganar más espacio para hacer más fotos y vídeos, y qué debes hacer para no perder los que has hecho.

Cómo no perder todas tus fotos y vídeos de lasa vacaciones

Descarga Google Fotos en tu móvil para hacer copias de seguridad automáticas

Lo primero es lo más esencial, y si no quieres perder todas tus fotos y vídeos, bien porque se te rompa el móvil, o bien porque se te pierda, tienes que descargarte Google Fotos sí o sí. Por si no la conoces, es la aplicación de galería de Google, que además hará una copia de seguridad con nuestras imágenes.

Esta, tendrá un límite de 15 GB si decidimos subir el contenido a tamaño original, o será ilimitada si decidimos comprimirlo, y es tan rápida que ni te darás cuenta cuando se realice la copia de seguridad automática. Además tiene muchísimas opciones que te permitirán exprimir al máximo la galería.

Descarga Google Fotos en Google Play

Un USB OTG para tener memoria en cualquier lado

Pero, si tienes una tarifa muy limitada y no te apetece gastar datos subiendo tus fotografías a Google Fotos, existe otro método para tener la seguridad de que tus fotos no se van a perder: un USB OTG.

Por si no lo sabes, un USB OTG es un USB de toda la vida, pero que además de contar con una conexión USB, cuenta con otra microUSB o USB Tipo C, según la escojas, para poder conectarla al teléfono e intercambiar datos entre ambos.

Pues bien, es muy útil para guardar tus fotografías y vídeos, ya que basta con introducir el USB OTG en tu smartphone, abrir el explorador de archivos y copiar dichas fotos o vídeos, de esa manera las podrás borrar de tu móvil cuando te molesten, con la seguridad de que están dentro de tu USB.

La microSD, que no falte

Lógicamente, si tu dispositivo tiene un slot para tarjetas microSD, lo mejor será que uses esta como método de almacenamiento para tus fotografías. Y, o bien utilizas una, con una capacidad lo suficientemente grande para ti, o bien varias.

Y es que, aunque pueda parecer que utilizar varias tarjetas microSD es un estorbo, lo cierto es que puede ser realmente cómodo, ya que de esta manera, al igual que pasa con las cámaras de fotos, podemos tener localizadas las mismas, y que nos salgan a un precio algo más barato. Aunque, lo cierto es que en un smartphone lo más recomendable es tener una de 64 GB –que a priori nos bastan a todos–, y dejarse de líos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Análisis aplicaciones, Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs