¿Es tu móvil lo suficientemente potente para la Realidad Virtual? Descúbrelo con esta app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Es tu móvil lo suficientemente potente para la Realidad Virtual? Descúbrelo con esta app

No son pocas las voces que claman al cielo que la Realidad Virtual (VR) es el futuro del consumo multimedia. Cada vez es más y más fácil encontrar apps que exploten las bondades de la VR, y por ello se torna necesario tener un terminal que sea capaz de mover el contenido con ligereza. Al fin y al cabo, uno de los factores que hacen que la realidad virtual sea inmersiva es la fluidez, es decir, que muevas la cabeza hacia un lado y la imagen se mueva contigo sin tirones ni lag. Eso, evidentemente, no puede hacerlo cualquier dispositivo ni cualquier smartphone. ¿Puede el tuyo? Con VRMark lo puedes saber.

VRMark es, en pocas palabras, un benchmark de realidad virtual, con todo lo que ello conlleva –ya sabes que la puntuación de estos tests de rendimiento es meramente orientativa–. Consta de tres “salas” que permiten medir el rendimiento a través de una serie de vídeos que van de menor a mayor calidad. Estas son las siguientes:

  • Indigo Room: es el test más ligero, y está diseñado para “funcionar correctamente durante largos periodos en dispositivos DayDream de primera generación”. Su calidad es similar a la de la mayoría de contenido VR que hay en la actualidad.
  • Purple Room: es un bucle de cinco minutos que, posiblemente, caliente muchísimo el terminal. El objetivo del mismo es comprobar si el dispositivo mantendrá un rendimiento óptimo aun cuando esté demasiado caliente.
  • Amber Room: es el test más exigente, orientado a comparar el rendimiento de móviles antiguos y nuevos midiendo los picos de potencia. Al finalizar, ofrece una puntuación de tu terminal y lo compara con otros modelos.

Para que los resultados sean fieles a la realidad, es mejor hacer el test sin conectar los cascos de realidad virtual.

Los benchmarks pueden probarse en varios modos: Pico (máximo rendimiento), Sostenido (para comprobar el rendimiento durante periodos de tiempo más largos y ver cómo afecta a la temperatura) y Experiencia (para que conectes tus cascos de realidad virtual y juzgues el resultado por ti mismo). Este último es solo compatible con las Daydrem View y las Google Cardboard.

De momento, los móviles que mejor se comportan en VR son el Sony Xperia XZ2, el OnePlus6, el Samsung Galaxy Note8 y el LG G7 ThinQ.

Si quieres probar tu terminal y verificar si puede mover o no la Realidad Virtual, puedes descargar la app desde Google Play. Eso sí, necesitarás un dispositivo basado en ARM con Android 7.0 o posterior con, al menos, 1 GB de memoria RAM. Además, debe ser compatible con OpenGL ES 3.1 o OpenGL 3.0 con MSAA.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs