Close Button
Compartir

Descubre cómo puedes probar las últimas novedades de WhatsApp antes que nadie gracias a su programa beta gratuito.

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, y poco a poco va mejorando a través de nuevas funciones y mejoras que la compañía va introduciendo en la plataforma. Pero antes de llegar a todo el mundo, estas novedades pasan por WhatsApp Beta.

La compañía da la posibilidad de probar las novedades de WhatsApp de manera anticipada a las personas que forman parte del programa beta de WhatsApp. Vamos a explicarte en qué consiste realmente este programa, y cómo puedes apuntarte.

WhatsApp Beta

WhatsApp Beta es la versión donde WhatsApp prueba las últimas novedades de su app.

Qué es y cómo funciona WhatsApp Beta

En ocasiones, hablamos de nuevas funciones de WhatsApp que todavía no se encuentran disponibles para el público general de la aplicación.

Y es que en la mayoría de casos, WhatsApp prueba las nuevas funciones con un grupo reducido de personas, con el objetivo de descubrir fallos o recibir sugerencias sobre este tipo de usuarios.

Este grupo de usuarios forma parte del llamado programa beta de WhatsApp. A través de este programa, WhatsApp distribuye una versión "especial" de su aplicación para móviles, con funciones experimentales o inacabadas, que solo los usuarios adheridos al programa pueden instalar.

Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta

El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp es muy sencillo, y solo tienes que seguir unos cuantos pasos:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador.
  2. Toca sobre el botón con el texto "Convertirse en Tester".
  3. Dirígete a Google Play, y desde ahí entra a la página de WhatsApp,
  4. Descarga la aplicación en tu móvil.
WhatsApp Beta en Google Play

La página del programa beta de WhatsApp en Google Play.

Eso es todo. Al unirte al programa beta en el primer paso, permitirás a WhatsApp distribuir versiones de prueba a través de Google Play a tu móvil. Por tanto, lo siguiente que tienes que hacer es instalar la aplicación desde Google Play, de modo que se descargue la versión beta más reciente.

Cómo apuntarse a la beta del modo multidispositivo de WhatsApp

En caso de que ya tengas WhatsApp instalada en tu móvil, tendrás que descargar la última actualización disponible para poder actualizar a la versión beta y probar las últimas novedades de la aplicación. A partir de ese momento, siempre que haya una actualización de la app, tu móvil va a descargar la versión beta de WhatsApp automáticamente.

Google Play | WhatsApp Beta

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!