Cuánto vale tu móvil: cómo calcular cuánto puedes pedir por él

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuánto pedir por mi móvil

Seguramente, en algún momento de tu vida hayas decidido o decidas cambiar de teléfono. Si bien es cierto que la depreciación en Android puede ser un gran problema para el que vende -y una gran ventaja para el que compra-, siempre podemos recuperar cierta parte de lo gastado inicialmente en nuestro teléfono. Son muchos los usuarios que no saben cuánto puede valer su teléfono a la hora de venderlo, y que acaban poniéndole un precio demasiado alto que les impide venderlo, o por el contrario, un precio demasiado bajo, basándose en lo que les dan por él en ciertas tiendas.

Hoy, te decimos cómo puedes calcular lo que vale tu teléfono en el mercado de segunda mano, para que puedas venderlo con cierta garantía de que el precio que le has puesto es coherente con el producto que ofreces.

Dónde y dónde no consultar lo que vale mi teléfono

Cómo saber lo que vale mi móvil

En esta pequeña guía sobre cómo vender tu teléfono de segunda mano a un gran precio, en primer lugar, te diremos dónde no debes consultar el precio de tu smartphone. Hay ciertas páginas y tiendas que venden y compran móviles usados que, si bien pueden ser recomendables para comprar, no lo son tanto para vender, por una sencilla razón: deben sacar beneficio de la compra que están haciendo. Cuando una tienda compra tu teléfono, seguramente piense en venderlo en prácticamente el doble de lo que te ha pagado, por lo que te ofrecerá una suma ridícula.

Para que te hagas una idea, por ejemplo, Cex WeBuy te ofrece 479 euros por el Samsung Galaxy S9 Plus, siempre que esté impoluto. ¡Un móvil que cuesta casi mil euros. Ellos, en su propia web, afirman que lo venden a 850 euros, por lo que están sacando 400 euros de beneficio por tu teléfono, algo que no sentaría muy bien al que vende. Este tipo de páginas o tiendas deben ser el último recurso, o algo a plantearse si no te importa perder cientos de euros y solo quieres deshacerte del teléfono.

Las grandes referencias, Wallapop y HTCmania

¿A qué precio vendo mi móvil?

Wallapop se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las mayores plataformas de ventas. Quítate de la cabeza el cliché de que solo hay estafadores y teléfonos robados, ya que el sistema de puntuaciones es un claro indicativo de que un vendedor/comprador es de fiar, y las negociaciones en esta plataforma son rápidas, cordiales y efectivas, siempre y cuando sepas con quién hacerlas.

Si buscas cierto modelo de móvil en Wallapop, seguramente veas decenas de anuncios. Siempre hay dos extremos, el estafador que te vende un Galaxy S9 a 200 euros, y el listillo que te lo vende al mismo precio que en las tiendas, pero con 2 meses de uso. Quitando los extremos, podrás encontrar bastantes anuncios serios en los que podrás ver el precio medio que se pide por ese móvil en el mercado de segunda mano.

En mi caso, he comprado y vendido en Wallapop más de 10 veces, operaciones que han finalizado en puntuaciones de 5 estrellas, ya que he comprado a buen precio y con “garantías”, y he vendido en las mismas condiciones. Páginas como Milanuncios o Vibbo también sirven para estimar este precio medio, aunque lo cierto es que con la llegada de Wallapop, están algo de capa caída.

Vender mi móvil en Wallapop

HTCmania tiene una sección de ventas bastante interesante, en la que, con paciencia, venderás tu teléfono. Podrás ver el precio medio con relativa facilidad, aunque esta página tiene un gran problema: los propios usuarios. Estamos ante un gran foro de tecnología, en el que hay usuarios realmente desesperados por cambiar de teléfono.

Esto, beneficia a los compradores, ya que se pueden encontrar auténticos chollos, como móviles recién salidos al mercado y precintados o usados unas horas a cientos de euros menos. Sin embargo, esto castiga al resto de vendedores, que piden un precio lógico por sus teléfonos y ven cómo otros ofrecen lo mismo prácticamente regalado. Por ello, en mi opinión personal, debes fijar a Wallapop en el top 1 de portales a mirar.

¿Por cuánto vendo mi móvil?

Por otro lado, debes mirar el precio oficial en Amazon. En muchos casos -más de los que piensas-, los usuarios se basan en el precio que la firma pone al teléfono, sin tener consciencia de que Amazon puede llegar a venderlo por cientos de euros menos. Actualmente, Amazon pide 470 euros por el Samsung Galaxy S8, ¿sabes cuántos anuncios hay en Wallapop de este móvil a 450 o 500 euros?

Tu precio de segundamano debe estar, como mínimo, unos 100 euros por debajo de lo que Amazon pide, e irás bajando según las marcas de uso, desgaste, accesorios de los que dispongas y demás. La venta de segunda mano es un proceso complejo, por el que muchos no quieren pasar, y de ahí que se recurra a las tiendas que pagan mal por tu teléfono, pero te ahorran la aventura de hacerlo por ti mismo.

Desde aquí te recomendamos paciencia y un poco de ojo a la hora de comprar y vender teléfonos por internet. Puedes vender tu teléfono a un buen precio si sabes cómo y dónde, por lo que no te recomendamos rendirte a la primera tienda de segunda mano que encuentres, que sacará un gran beneficio por haberte comprado a un pequeño precio un teléfono de cientos de euros.

Recomendaciones antes de vender tu móvil

Ahora que ya sabes cómo fijar un precio adecuado a la hora de vender tu móvil, te recomendamos que visites nuestro artículo en el que te contamos todo lo que debes hacer antes de entregarlo a su nuevo dueño, para que no pierdas nada que tengas guardado en él, y evitar también que otras personas vean lo que tienes almacenado.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Opinión, Segunda mano, venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs