Por qué el contador de horas de pantalla de Android es mucho mejor que el de iOS 12

Por qué el contador de horas de pantalla de Android es mucho mejor que el de iOS 12

iOS 12, la última versión del sistema operativo de Apple ya está en nuestras manos, y tenemos que admitir que nos está gustando bastante. El rendimiento ha mejorado muchísimo, hasta el punto de lograr que un iPhone 5S funcione mejor que muchos Android de la actualidad, de locos.

Con esta versión llegaron dos "novedades" que llevaban años presentes en Android, el contador de horas de pantalla y las notificaciones agrupadas. Hoy toca hablar de la primera función, ya que no es en absoluto lo que esperábamos, y de nuevo, vuelve a desinformar a los usuarios sobre el tiempo real que están utilizando el dispositivo.

No, iOS no cuenta bien las horas de pantalla

Por qué el contador de horas de pantalla de Android es mucho mejor que el de iOS 12

A nivel visual es precioso, pero el contador de tiempo en pantalla de iOS no tiene demasiado sentido. En Android, cuando cargamos el dispositivo al 100%, se resetea el contador, y empieza a contabilizar el ciclo. Al final del mismo, tenemos el tiempo total de horas que ha estado encendido el teléfono por un lado, y el tiempo total que se ha encendido la pantalla por otro. Además de esto, tenemos un desglose con las aplicaciones más utilizadas y cuánto gasto han hecho. Una contabilización casi perfecta, que nos permite saber el tiempo de pantalla exacto que hemos hecho en el día.

En iOS... ¡En iOS! Para empezar, los periodos de SOT -screen on time- se miden en 24h, por lo que da igual que cargues o no el dispositivo, va a contarte lo que has hecho el día anterior y el actual. Para que te hagas una idea, ahora mismo llevo 4,6h de uso en pantalla, y mi batería sigue al 100%, porque dejé cargando anoche mi terminal, y me está contabilizando todo el tiempo que hice ayer.

iOS sigue contabilizando el tiempo en periodos de 24h. No importa el porcentaje con el que hayas puesto a cargar el dispositivo, el tiempo de pantalla del día anterior se sumará al que sigues haciendo hoy

Aparte de que no tiene sentido medir los periodos de pantalla en 24h, el conteo por app tampoco es preciso. En mi caso, llevo toda la mañana trabajando con el iPad, utilizando el navegador Safari durante, al menos, 3h. El contador me marca que he utilizado el iPad 20 minutos desde las 9 de la mañana, me ha sumado 9 minutos de la pantalla de bloqueo -cuando esta no permanece ni 5 segundos activa cada vez que desbloqueo-, y no me ha contado el tiempo de la navegación en Safari, todo mal. Lanzar una beta con un contador tan impreciso, cuando sistemas como Android te miden los ciclos completos del día, es algo que Apple debería haber pensado. De nuevo, nos encontraremos ante usuarios de iOS confusos, que verán ciclos de decenas de horas de pantalla, pensando que ese tiempo es el del día...

Por qué el contador de horas de pantalla de Android es mucho mejor que el de iOS 12

Todos sabemos que la batería no es el punto fuerte de los iPhone, por lo que puede que a Apple no le interese mostrar el tiempo de pantalla real de sus dispositivos, para que los usuarios no se lleven sorpresas.

Sea como fuere, y dejando al lado la conjetura, el contador de horas de pantalla en iOS no tiene nada que hacer contra el de Android, a pesar de que tenga una interfaz más cuidada y todo parezca hecho de forma más precisa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!