Crean una funda (muy cara) que convierte el Google Pixel en un detector de bombas y armas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crean una funda (muy cara) que convierte el Google Pixel en un detector de bombas y armas

Si buscas en Google Play las palabras “Rayos X” encontrarás cientos y cientos de aplicaciones que hacen, exactamente, nada. No puedes ver tus huesos, no puedes ver la ropa interior de las personas y no puedes escanear un objeto para ver qué hay en su interior. Suena absurdo, lo sé, pero la app de rayos X más descargada en Android tienen 10 millones de descargas, así que debe haber mucha, muchísima gente, que piensa que es posible. Los smartphones no cuentan con el hardware necesario para esta tarea, pero eso no significa que no se pueda implementar con accesorios externos. SWORD es la prueba de ello.

SWORD es una funda desarrollada por Royal Holdings, una startup americana sita en Los Angeles, capaz de escaner personas para detectar si estas llevan armas o cualquier objeto peligroso. Dicha funda es compatible con el iPhone 8 Plus y con el Google Pixel 2 XL y, en pocas palabras, utiliza ondas de sonido para crear una especie de sonar, como si de un submarino se tratase. El dispositivo/funda consta de unos sensores 3D programables que emiten ondas de radio que penetran en los objetos. Las antenas transmiten la señal hacia el objeto deseado, están rebotan y vuelven a ellas y el resultado se analiza en un procesador integrado en la propia funda.

Según podemos extraer del vídeo teaser que tienes más abajo, la funda –que requiere de una aplicación especial para funcionar– es capaz de escanear personas a 12 metros y puede detectar si esta lleva armas u objetos explosivos. Esto lo hace a través de Inteligencia Artificial, Machine Learning y una extensa base de datos. Básicamente, la IA analiza el contenido que hay en una bolsa o en el cuerpo de una persona, lo coteja con la base de datos y, finalmente, indica al usuario si se trata de una pistola, un cuchillo, una bomba, etc. De momento, según el fundador de Royal Holdings, no ha habido falsos positivos en los tests preliminares, aunque su efectividad no se conoce con precisión.

También cuenta con reconocimiento facial, siendo capaz de analizar la cara de las personas y compararlas con diversas bases de datos para dar con terroristas o personas en busca y captura.

Su precio será de unos 1.250 dólares y requerirá de una suscripción mensual de 30 dólares. La empresa tiene pensado mostrar el primer prototipo en agosto de este año, y pretende comercializarlo en 2019. Ya han recibido 8.000 pre-reservas por parte de empresas de seguridad, casinos y distritos escolares. No existe un producto similar, y es un invento bastante interesante vistos los últimos acontecimientos de tiroteos en escuelas y atentados terroristas. Evidentemente, no es una funda para el usuario medio, pero no deja una innovación interesante que podría ayudar a salvar vidas.

Fuente: CNET

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fundas, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion