He dejado de hacer estas dos cosas y mi experiencia con Android ha cambiado completamente

He dejado de hacer estas dos cosas y mi experiencia con Android ha cambiado completamente

Por lo general, cuanto más conoces acerca de tu terminal y de Android, más quieres intentar sacarle el máximo partido al mismo, y en muchas ocasiones, esa búsqueda hace que dejes de centrarte en lo que, al final es lo importante: que tu móvil no sea un estorbo sino una ayuda.

Llevo casi un par de meses eliminando dos malos hábitos que tenía a la hora de utilizar mi smartphone, y la verdad es que estos han cambiado por completo mi experiencia con el terminal, ¿quieres saber cuáles son?

Estas son las dos cosas que han cambiado mi experiencia con Android

No eliminar las aplicaciones de la multitarea

Aunque puedas pensar lo contrario, Android es un sistema operativo que no necesita que cierres la multitarea para gestionar correctamente las aplicaciones en segundo plano, sino que, a veces, sucede todo lo contrario: cuanto más cierras ciertas aplicaciones, peor.

HTC multitarea

Hace poco, de hecho, te hablamos de ello, y desde entonces he seguido haciendo mi día a día sin preocuparme de cerrar las aplicaciones en segundo plano más de una o dos veces al día. Y, como puedes ver, ha cambiado mi experiencia por completo.

Y no por nada que tenga que ver con el terminal, sino más bien con el hábito insano de estar pendiente de cosas que, no solo no tienen relevancia, sino que puede perjudicar el rendimiento del terminal. El móvil está para usarlo, y hay que dejar que este trabaje como sabe. Si tienes un gama baja, evidentemente sí que vas a tener que echar el cierre a algunas aplicaciones de vez en cuando. Pero si, por el contrario, cuentas con un gama media o un gama alta, dile adiós a esta mala costumbre y ganarás tranquilidad.

Android P

Eliminar el porcentaje de batería de la barra de notificaciones

El segundo de los cambios que he hecho en mi terminal es eliminar el porcentaje de batería de la barra de notificaciones, que, en algunas ocasiones, es lo peor que puede haber en el mundo.

Y es que, en nuestro día a día, muchos nos preocupamos --o preocupábamos-- acerca del rendimiento exacto de nuestra batería, y esto no esta mal, pero no es algo que sea recomendable hacer cada vez que enciendes la pantalla de tu terminal.

pantalla terminal

Si lo piensas, te da absolutamente lo mismo saber si tu terminal tiene un 23% de batería o si tiene un 28%. La cuestión es que, o te queda poca o te queda mucha, y conocer el número exacto no hace nada más que aumentar tu “preocupación” acerca del rendimiento de la misma.

Esto, al final, impide que disfrutemos todo lo que debiéramos de nuestro terminal. La batería está para gastarla, y cuando quede poca basta con poner el terminal a cargar mirando antes los consumos para ver que todo esté en orden, pero no debes obsesionarte con el porcentaje exacto de tu batería y de cuánto consume por cada hora de pantalla activa.

notificaciones

Conclusiones

Cuanto más nos empeñamos en sacarle más partido a nuestro terminal, más nerviosos nos volvemos respecto a aspectos como la multitarea y la batería. Olvídate de todo esto, el móvil está para utilizarlo y para disfrutarlo, no para que seamos esclavos del mismo.

Por ello, nuestro consejo es que te lo tomes con filosofía, y que no sea tu smartphone el que te lleva a ti. Disfruta lo que puedas del mismo y no te obsesiones con el rendimiento del terminal, mientras que te de un buen rendimiento en el día a día, el resto es secundario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!