Esto es lo que le pedimos al Samsung Galaxy Note 9

Esto es lo que le pedimos al Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 será presentado tan sólo en un par de meses, y la máquina del hype ya ha empezado a hacer su trabajo. Tenemos muchísimas ganas de ver qué tiene preparado Samsung para sorprendernos con este terminal.

Y, como siempre antes de que salga un terminal, vamos a contarte qué es lo que pedimos a Samsung para el Samsung Galaxy Note 9, es decir, qué aspectos debería mejorar o mantener para hacerse con el trono de la gama alta de este 2018, ¡vamos a verlo!

Esto es lo que le pedimos al Samsung Galaxy Note 9

¿Qué le pedimos al Samsung Galaxy Note 9?

Una batería de escándalo

El Samsung Galaxy Note, por definición, es un dispositivo con una pantalla más grande que la de su competencia --ahora mismo ronda las 6,3 pulgadas--, y esto, sumado a la resolución QHD+ de la misma, ha hecho que, tradicionalmente, la batería sea uno de los puntos a mejorar de los terminales de la familia. Y por eso, queremos que los rumores de la batería del Galaxy Note 9 se hagan realidad.

Llevamos unos cuantos meses oyendo que la batería del Samsung Galaxy Note 9 va a ser mucho mayor que la de su predecesor, pasando de los 3.300 mAh a unos generosos 4.000 mAh, lo cual aumentaría bastante la autonomía del terminal.

Precisamente esta es una de las mayores carencias de la gama alta actual, y a Samsung le vendría bien diferenciarse en este sentido. No, el Samsung Galaxy Note 8 no tiene mala batería, pero la de su sucesor debe ser excepcional y dejar en ridículo a todos sus competidores.

Al fin y al cabo, si nos gastamos alrededor de 1.000 euros en un smartphone, lo mínimo que le pedimos a este es que es que llegue vivo al final de la jornada, y no tengamos que andar pegados al cargador en las horas centrales del día.

Esto es lo que le pedimos al Samsung Galaxy Note 9

Mantener el diseño característico de los Samsung Galaxy Note

Xiaomi, OnePlus, ASUS, LG o Huawei son algunas de las compañías que han decidido dejar atrás el diseño de sus terminales de gama alta para incorporar un notch que nos recuerda, inevitablemente, al iPhone X. Y esto, como usuarios de Android, no nos acaba de cuadrar.

Samsung es una de las pocas firmas que ha decidido seguir adelante con las líneas de diseño que venía siguiendo en los pasados años, y para nosotros, son las mejores que podemos encontrar en todo Android, y le pedimos a Samsung que no toque lo que funciona.

Queremos ver un Samsung Galaxy Note 9 con bordes edge, un S-Pen integrado en el cuerpo del terminal, y sin notch. Pero no sólo eso, sino que, evidentemente, nos gustaría que Samsung siguiera las líneas que ha aplicado en el Galaxy S9 Plus.

Ya sabemos que las cámaras estarán en disposición horizontal, pero esperamos que el lector esté situado bajo estas, y no a su lado. Y es que esto contribuye muchísimo a mejorar las sensaciones que tenemos con el terminal en la mano, así como a la hora de cogerlo del bolsillo y desbloquearlo.

Esto es lo que le pedimos al Samsung Galaxy Note 9

Un modo retrato que deje atrás a su predecesor

Por último, le pedimos al Samsung Galaxy Note 9 que mejore su modo retrato, ya que este se encuentra a la cola de muchos de sus competidores. A pesar de que la cámara, en general, sea de las mejores que podemos encontrar en Android. Y para prueba, te pedimos que eches un ojo al siguiente tweet y pienses cuál de los tres retratos te parece mejor.

Si te fijas en cada uno de ellos, verás que el primero cuida bastante menos que los otros el detalle de la persona realzada en el retrato, además de que quema los colores claros de la parte izquierda del terminal, y no difumina suficientemente el fondo de la imagen.

El segundo retrato, por su parte, es el que mejor está, en líneas generales, a pesar de que difumina las letras de la chaqueta, que no forma parte del fondo. Mientras que el tercero, que también está bastante bien no define igual de bien que la segunda imagen, y también difumina las letras de la manga de la chaqueta. Bien, ahora dinos, ¿cuál te parece mejor? ¿Cuál te parece peor?

En efecto, el primer dispositivo, que es el que nos parece peor, es precisamente el Samsung Galaxy Note 8, uno de los mayores exponentes móviles a nivel fotográfico que podemos encontrar, mientras que el segundo, que es el mejor, es el Google Pixel 2 XL.

Como puedes ver, a pesar de tener una cámara muy buena en cualquier situación, el modo retrato no fue el punto fuerte del Samsung Galaxy Note 8, y esperamos que su sucesor haya mejorado en el procesamiento de las imágenes de este tipo para estar a la altura de sus competidores en la gama alta.

Esto es lo que nosotros le pedimos al Samsung Galaxy Note 9, ¿qué es lo que tú quieres ver en este terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!