Así puedes instalar y usar una app de Google Fotos mucho más ligera que la original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos, servicio de almacenamiento de imágenes

Si utilizas Google Fotos para almacenar y organizar tus fotos y vídeos, probablemente sepas que no se trata de una aplicación especialmente ligera. Aunque depende del uso, la configuración y el dispositivo, la app puede llegar a superar el GB de tamaño una vez instalada y configurada, algo que, desafortunadamente, los poseedores de un terminal de gama media-baja o de entrada –sobre todo cuando ampliar la memoria por microSD no es una opción– no se podrán permitir.

Por eso, en su afán de mejorar la experiencia de los usuarios de terminales de recursos limitados, Google ha decidido transformar la web de Google Fotos en una aplicación web progresiva. O lo que es lo mismo, la web de Google Fotos ahora se puede “instalar” en tu móvil, como una alternativa mucho más ligera a la aplicación original.

Cómo usar la web de Google Fotos como una app para ahorrar espacio

Ya hemos visto en otras ocasiones que las aplicaciones web progresivas son páginas web creadas para ser usadas como aplicaciones completas, capaces de acceder a recursos avanzados del dispositivo como sensores, notificaciones push y demás funciones. Todo esto, a la vez que se ahorra espacio dado que la app se ejecuta en el navegador, y no es necesario instalar el paquete completo en la memoria del teléfono.

Google Fotos ha sido la última plataforma elegida por Google para convertirse en PWA, ofreciendo así una experiencia calcada a la que podemos encontrar en la aplicación original de Fotos, con un peso muy inferior –alrededor de 300 kB en lugar de los más 1,3 GB de la app original– y un consumo de recursos reducido.

Para poder “instalar” esta versión de la app, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde el navegador, accede a la web de Google Fotos.
  2. Abre el menú del navegador y pulsa sobre Enviar a la pantalla de inicio.
  3. Una notificación te indicará que la web se está instalando. Cuando finalice, el icono de Fotos estará en la pantalla principal o el cajón de aplicaciones.

De este modo, ya puedes acceder a Google Fotos a través de esta nueva versión web optimizada, desde la que es posible configurar la copia de seguridad automática, compartir bibliotecas, añadir efectos a las fotos, y prácticamente realizar cualquier función existente en la app original.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía y edición de imágenes, Google, Google Fotos, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs